Ciclismo
El sentido mensaje de Julian Alaphilippe a Egan Bernal tras su accidente
El galo se unió para alentar al colombiano en su última fase de recuperación.
El pasado lunes 24 de enero, el mundo del ciclismo se detuvo al entrarse que el campeón del Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal había sufrido un grave accidente mientras se encontraba entrenando de cara a la temporada 2022.
El ciclista colombiano, que fue sometido a múltiples cirugías, recibió un sinnúmero de mensajes de aliento de colegas y figuras del deporte mundial. Compañeros como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Chris Froome y otros se unieron para apoyar al colombiano en la que hasta ahora ha sido la carrera más difícil en su vida.
Pese a ya mostrar un mejor semblante después de tres semanas, Egan sigue recibiendo mensajes de apoyo, el último en hacerlo fue el francés Julian Alaphilippe, ciclista que ha sido constante protagonista en las grandes vueltas del ciclismo gracias a su velocidad en el embalaje. El galo habló sobre Bernal y su actual situación, mandándole un sentido mensaje.
“Le he enviado un mensaje. Estoy muy triste por él, es un gran golpe. Son momentos por los que nunca quieres pasar en una carrera, pero lamentablemente sucede a veces. Espero que se recupere y se recupere lentamente”, dijo el corredor del equipo Quick-Step Alpha Vinyl.
Alaphilippe además de este mensaje, deseo que “Bernal pueda volver a ser el corredor que era antes”. “Creo que está muy bien respaldado, que tiene buen ánimo. Son momentos realmente difíciles en una carrera, así que le deseo de todo corazón una buena recuperación”, sentenció
Por otro lado el francés que ha ganado etapas en el Tour de Francia además de alzarse en el podio del Mundial de Ruta, habló de su presente temporada y de su preparación para ella que comenzará este jueves en el Tour de las Provence. “Estoy motivado para reiniciar mi temporada en Francia con la camiseta arcoíris sobre mis hombros. Estoy relajado, todavía no al 100% porque estuve enfermo, pero quiero recuperar mi ritmo. Estoy muy feliz de estar aquí y de poder enfrentarme a cuatro días intensos de competición”, afirmó.
La última foto de Egan
En la noche de este martes, el colombiano volvió a mostrarse a través de una historia en Instagram, que dejó ver su sorprendente avance. El ciclista se mostró en silla de ruedas manipulando a la perfección su nuevo vehículo para movilizarse. El atleta más laureado del deporte de las bielas en el país conserva el cuello ortopédico y la mejor actitud.
Finalmente, durante la tarde de este miércoles otra imagen alienta a la afición colombiana del ciclismo que ve cómo uno de los grandes referentes da muestras diarias de recuperación satisfactoria. La publicación entregada a través de sus redes sociales muestra a Egan Bernal nuevamente en pie, aún con la ayuda de una acompañante pero de un buen semblante y una sonrisa tímida que contrasta con el sentido mensaje que dedica en el copy de la imagen a quien ha sido su masajista en el Team Ineos, Cristian Alonso.
“@cristianineos (Cristian Alonso): “mi masajista”, y en realidad mi amigo, persona de confianza y quien me tiene que aguantar todo lo que tengo que decir después de cada carrera, quien me levanta el animo en días duros y muchas veces me regaña cuando lo necesito, me ha acompañado en lo más alto de mi carrera y ahora en el momento más difícil. Casi 5 años trabajando juntos y lo que el ha hecho por mi, muchas veces no tiene precio, porque son los pequeños detalles del día a día los que realmente marcan. Después del accidente se quedó junto con @xabier.artetxe y @rafaelsantos_sportsmed para apoyar a mi familia y asegurarse que cuando saliera de la clínica tuviera todo lo necesario para mi rehabilitación. Todos deberíamos tener un @cristianineos en nuestras vidas”, Egan Bernal y su dedicatoria a Cristian Alonso.
Esta publicación es una de las tantas que se han visto viralizadas durante los últimos días y que reconfortan a Colombia, pues tras casi perder la vida haciendo lo que más le gusta, el zipaquireño ha logrado salir adelante de este difícil momento.