Egan Bernal caída vuelta a españa
Egan Bernal caída vuelta a españa | Foto: Captura de pantalla Eurosport

CICLISMO

En video: la terrible caída con el líder como protagonista en la etapa 5 Vuelta a España 2021. ¿Qué colombianos quedaron afectados?

La jornada estuvo marcada por un accidente con más dos tercios del pelotón afectados.

18 de agosto de 2021

El nerviosismo en la etapa 5 de la Vuelta a España 2021 tuvo consecuencias. La tensión por el viento generó una grave caída en la que se vio involucrado más de la mitad del pelotón incluyendo al líder.

Egan Bernal se salvó del enredón que se llevó a más de la mitad del grupo cuando faltaban 12 kilómetros. Este incidente generó varios cortes en el grupo y Rein Taaramäe, que era líder, fue uno de los afectados y perdió más de un minuto en la meta con lo que se despidió de la camiseta roja.

Miguel Ángel López y el Movistar Team también se vieron retrasados, pero fueron beneficiados de un armisticio en el pelotón principal teniendo en cuenta la gravedad del incidente.

Otro de los ciclistas que sufrió las peores consecuencias de la caída fue Romain Bardet, que terminó muy golpeado y tardó más de 10 minutos en llegar a la meta después del ganador de la jornada que fue Jasper Philipsen y se despidió de la disputa del título.

Tendencias

Philipsen, del Alpecin, se impuso en el esprint venciendo al colombiano Juan Sebastián Molano, que terminó cuarto en la jornada entre Tarancón y Albacete.

Superman también tuvo un golpe pero de acuerdo al informe del equipo español no reviste gravedad. El colombiano llegó con el mismo tiempo del ganador y ascendió una posición en la clasificación general con la que ahora es quinto a 26 segundos del nuevo líder que es Kenny Elissonde.

Egan Bernal también ascendió un lugar, pasando del noveno al octavo y conservó la camiseta blanca de líder de la clasificación de los jóvenes. Por esto se puede hacer un balance positivo de los colombianos.

Nuevo líder

Mientras tanto, El francés Kenny Elissonde se convirtió en el nuevo maillot rojo de la Vuelta a España después de la caída del líder, el estonio Rein Taaramäe, al final de una quinta etapa ganada al esprint por el belga Jasper Philipsen, este miércoles en Albacete.

La calma en el pelotón era tan plana como el perfil de la 5ª etapa de la Vuelta entre Tarancón y Albacete, hasta que se produjo una enorme caída a 12 kilómetros de meta, que implicó a un centenar de corredores.

El líder de la general, Taaramäe (Intermarché), fue una de las principales víctimas: tras caerse, volvió a la carrera a más de un minuto y medio del pelotón, aislado mientras se preparaba el esprint final.

“Dos días con el maillot rojo, eso fue bueno para mí. Fue agradable experimentar eso y no estoy tan triste por perderlo. Lo habría perdido mañana o pasado, así que no es gran cosa”, declaró el estonio.

Era una distancia demasiado importante como para cerrarla, lo que puso en bandeja el maillot rojo de líder a Elissonde (Trek), quien desde la tercera etapa marchaba en el 2º puesto, a 25 segundos del estonio.

El francés conoce bien la Vuelta a España, donde logró el triunfo más prestigioso de su carrera, en la cima del mítico Angliru en 2013.

Clasificación general

1. Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) 17:33:57

2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) +5″

3. Lilian Calmejane (Ag2r Citroen) +10″

4. Enric Mas (Movistar) +20″

5. Miguel Angel Lopez (Movistar) +26″

8. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) +32″

13. Adam Yates (INEOS Grenadiers) +56″

22. Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) +1:50″

Noticias Destacadas