Ciclismo

Equipo de Rigoberto Urán sigue armando un ‘combo de lujo’; se robó gregario de Miguel Ángel López

El equipo del cafetero sumó una nueva ficha para su nómina de cara a la siguiente temporada ciclística.

11 de noviembre de 2022
ESTEPONA, SPAIN - SEPTEMBER 01: (L-R) Rigoberto Uran Uran of Colombia and Johan Esteban Chaves Rubio of Colombia and Team EF Education - Easypost compete during the 77th Tour of Spain 2022, Stage 12 a 192,7km stage from Salobreña - Peñas Blancas. Estepona 1260m / #LaVuelta22 / #WorldTour / on September 01, 2022 in Estepona, Spain. (Photo by Getty Images/Tim de Waele)
ESTEPONA, SPAIN - SEPTEMBER 01: (L-R) Rigoberto Uran Uran of Colombia and Johan Esteban Chaves Rubio of Colombia and Team EF Education - Easypost compete during the 77th Tour of Spain 2022, Stage 12 a 192,7km stage from Salobreña - Peñas Blancas. Estepona 1260m / #LaVuelta22 / #WorldTour / on September 01, 2022 in Estepona, Spain. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) | Foto: Getty Images/Tim de Waele

El mercado de fichajes en el ciclismo se sigue moviendo de cara a la temporada 2023, donde varios equipos conforman sus nóminas de lujo para pelear por las grandes vueltas. Es el caso del EF Easy Post, escuadra de lo colombiano Rigoberto Urán y Esteban Chaves, que este jueves confirmó un nuevo refuerzo para su pelotón, aumentando las expectativas de lo que puede ser el otro año, teniendo en cuenta que han anunciado varias fichas.

Y es que la escuadra norteamericana, la cual ha presentado a Richard Carapaz, hombre que fue insignia en el Ineos Grenadiers, además de Mikkel Honoré, ciclista danés de 25 años que será carta para los capos, sumó este jueves al sudafricano Stefan De Bod, hombre que llega proveniente del Astana, equipo del colombiano Miguel Ángel López.

Jonathan Vaughter, mánager del equipo estadounidense, se mostró contento con la llegada del ciclista que tuvo buenas presentaciones con el equipo kazajo en esta temporada. “Stefan es un corredor que he observado durante bastante tiempo. Es un talento infravalorado que puede ser un activo clave para un equipo como el nuestro que intenta centrarse en los grandes resultados en las carreras de montaña. Su contrarreloj había pasado desapercibida, pero es un ejemplo de su nivel de talento. Mi esperanza es que lo llevemos a su potencial, y que se convierta en alguien valioso dentro de este equipo”.

Por su parte, el corredor del continente africano aseguró que el equipo de Rigo puede lograr grandes cosas con él, y más, en la contrarreloj, una de las pruebas de mayor dificultad en el deporte pedal.

“Seguro que la contrarreloj es una de mis especialidades, pero no creo que sea un especialista en contrarreloj. Puedo hacer buenos resultados y potencialmente ganar, pero no me considero un especialista. No creo que nadie disfrute con ello, pero es una sensación muy agradable cuando lo haces y consigues un buen resultado. Al final, cuando ganas sabes que es porque has sido el más fuerte. En los dos últimos años, he obtenido muy buenos resultados, pero también me ha costado averiguar qué tipo de corredor soy”, dijo en palabras para su equipo.

Y agregó: “Estoy empezando a descubrirlo. Creo que puedo convertirme en un buen corredor especialista en escapadas en las grandes carreras y en las grandes vueltas. También creo que puedo convertirme en un corredor de la CG para las carreras por etapas de una semana. Ese es mi objetivo a largo plazo”.

Así las cosas, el EF Easy Post ya cuenta con cuatro caras nuevas para la siguiente temporada donde además estarán los colombianos Rigoberto Urán y Esteban Chaves.

El Toro de Urrao quien estaba dubitativo con su futuro en este equipo, confirmó hace algunas semanas su renovación de cara al 2023. “EF Education-EasyPost tiene el placer de anunciar que el veterano colombiano ha decidido posponer su retirada y seguir corriendo con el equipo”, indicó el EF en un comunicado, aunque sin precisar la duración del nuevo contrato.

“Decidí seguir compitiendo porque me gusta. Siento mucha pasión por lo que hago. Mi vida está en la bicicleta”, afirmó Rigo.

El corredor de Urrao, Antioquia, de 35 años de edad, había valorado los últimos meses poner fin a su trayectoria profesional sobre la bicicleta al término del año, pero según indicó su equipo, después de hablarlo con su familia se animó a posponer para más adelante esa decisión.

Cabe recordar que la temporada para Rigo cerró de gran manera ubicándose en el top 10 de la Vuelta España 2022, donde por cierto, logró una importante victoria en la etapa 17, siendo esta la primera de su carrera en esta gran carrera.