CICLISMO

“Es mejor ver carreras en TV para que puedas aprender a correr”: la pelea entre dos ciclistas del Giro de Italia

Gianluca Brambilla atacó a George Bennett tras la etapa 12 de la carrera.

21 de mayo de 2021
Etapa 9, Giro de Italia 2021
Etapa 9, Giro de Italia 2021 | Foto: Semana

En la etapa 12 del Giro de Italia 2021, la fuga fue la gran protagonista de la carrera. Los dos ciclistas que se metieron en la escapada más importantes eran Gianluca Brambilla y George Bennett, que con su experiencia podían marcar diferencia para llevarse la victoria.

Los dos corredores llegaron en el cuarteto de punta en los últimos kilómetros, pero se enfocaron en marcarse y dejaron partir a Andrea Vendrame y Chris Hamilton, quienes lucharon por la victoria.

Bennett y Brambilla debieron conformarse con disputar el tercer lugar en un picado sprint en el que se impuso el italiano.

“No tengo nada que decir”, dijo Brambilla, a quien se le evidenció su molestia por haber perdido la oportunidad de luchar por la victoria de etapa que al final fue para Vendrame.

“Pregúntale a George Bennett cómo hacer la carrera. Eso es todo”, señaló contra el neozelandés tras lo sucedido. “A veces es mejor incluso ver algunas carreras en la televisión, para que puedas aprender a correr”, agregó sobre el resultado final en Bagno de Romagna.

“Lamento que no pudimos jugar por la victoria es fuerte porque hemos luchado todo el día. No tener la oportunidad de correr es una pena y sobre todo lo siento por el equipo. Principalmente vinimos al Giro para ganar etapas. , y hoy (jueves) perdimos una oportunidad [...] que Vendrame merecía ganar, era el más rápido del grupo, eso lo sabía, y por eso intenté varias veces, cuesta arriba y cuesta abajo, hacer una nueva selección. Corrí para ganar la etapa, aunque sabía que podía perder. Así es como sucedió, y no hay nada que pueda hacer más que esperar las próximas oportunidades”, agregó Brambilla.

Posteriormente, Brambilla fue relegado al cuarto lugar por una maniobra peligrosa en el embalaje por el tercer lugar con Bennett, que explicó que no había querido cerrar cada movimiento en la final sabiendo que “no iba a ganar el sprint”.

Bennett dijo que era “frustrante” cuando una carrera se reducía a “jugar juegos”, pero explicó que estaba corriendo de una manera que tenía sentido para un ciclista que está en inferioridad ara este tipo de llegadas,

“No voy a ganar el esprint, así que tengo que apostar...Si fuera un tipo rápido, lo habría hecho de manera diferente”, dijo. “Simplemente cubres todo y tratas de ir al embalaje, pero si pesas 58 kilos y luchas por romper los 1,000 vatios, ¿cuál es el punto de mantenerlo unido para el esprint? Fue lo mismo en la subida, desafortunadamente tuvimos un fuerte viento en contra y puedes ir tantas veces como quieras, pero si todo el mundo te está referenciando, ¿qué más puedes hacer?

Victoria para Vendrame

El italiano Andrea Vendrame (AG2R Citroën) ganó la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves en Bagno di Romagna, en una jornada en la que el colombiano Egan Bernal (Ineos) guardó sin problemas su maillot de líder.

Vendrame aventajó en un sprint al australiano Chris Hamilton, su último compañero de una escapada a la que el pelotón, con Bernal y el resto de favoritos, concedió una decena de minutos en meta.

La etapa se jugó en el grupo de 13 corredores que llegó en cabeza al cuarto y último puerto del día, el Carnaio, con una docena de minutos entonces sobre el pelotón.

En esa cima, Vendrame pasó al ataque, cuando quedaban 18 kilómetros para la meta, siendo alcanzado por tres compañeros de escapada (Hamilton, G. Bennett, Brambilla).