CICLISMO
“Está devastado”: la tristeza de Miguel Ángel López porque su perrito perdió un ojo tras ataque de un vecino
Ginger, un cachorro de seis meses, fue atacado por un vecino del ciclista en Boyacá.
La actuación de Miguel Ángel López en la primera etapa del Tour de Francia ha sido una de las más sorpresivas de la jornada de este sábado.
El colombiano perdió más de 20 minutos con el ganador de la jornada y se despidió de cualquier posibilidad de luchar por el podio pues está a a más de 26 minutos del nuevo líder Tadej Pogacar.
Puede que la mala actuación de Superman no hubiera estado relacionada con las difíciles condiciones de lluvia y frío sino porque está afectado emocionalmente por el ataque del que fue víctima su perrito Ginger.
De acuerdo al relato de su esposa Natalia Acevedo, el perro raza Border Collie de seis meses fue atacado con un palo por un vecino y la consecuencia de la agresión fue que el animal perdiera uno de sus ojos.
Lo más leído
El ataque se produjo en la Vereda Chincuá, el municipio en el que nació y donde vive Miguel Ángel.
“Son tres cachorritos de seis meses que se fueron a la finca de un vecino y estaban correteando las gallinas. No mataron ninguna y el vecino agredió al animal. El perrito llegó al otro día a la casa con su ojito perdido”, aseguró Natalia Acevedo a la emisora W Radio.
Pese a que la familia de López llevó a Ginger al veterinario, el especialista no pudo salvarle el ojo y el animal debió ser operado para la extracción de dicho órgano.
“Miguel Ángel está devastado porque él quiere mucho a ese animalito”, explicó la esposa del corredor del Movistar Team.
“Uno no puede explotar en la ira y atentar contra la integridad física de un animalito que no hizo nada”, agregó Natalia Acevedo a la emisora sobre el caso.
En una publicación en redes sociales, la mujer contó que el presunto agresor ya fue identificado y que intenpondrá una denuncia por maltrato animal.
El objetivo de Miguel Ángel López en el Tour de Francia era luchar por la clasificación general para el Movistar Team junto con Enric Mas, pero se ha visto envuelto en caídas que le habían hecho perder más de cinco minutos.
Con su desfallecimiento este sábado, Superman ahora apuntará a victorias de etapa y apoyar a Mas en su objetivo de meterse al podio.