CICLISMO
Esteban Chaves necesita “un mes de descanso” tras la etapa 10 de la Vuelta a España 2022
El ciclista colombiano expresó que no queda más, sino continuar.
Después del segundo día de descanso, este martes la Vuelta a España 2022 retomó la competencia con la etapa 10. En esta nueva jornada de competencia, los ciclistas afrontan una contrarreloj individual entre Elche y Alicante, con un total de 30,9 kilómetros de recorrido.
Esta nueva jornada de la ronda española fue afrontada por 162 ciclistas, sumando así ocho bajas antes del inicio de la crono. Por fortuna, los siete colombianos en competencia no han presentado problemas y siguen en competencia.
Uno de los cafeteros que completó el trayecto en el décimo día de carrera fue Esteban Chaves, quien atendió a los medios de comunicación a su llegada. El tiempo que registró el pedalista bogotano fue 37 minutos y nueve segundos.
“Es la prueba de la verdad, duele mucho”, expresó el corredor del EF Education-EasyPost a los micrófonos, entre los que estaba Semana en la Ruta.
Tendencias
Recordando a Tom Dumoulin, Chaves dijo que es “como machucarse un dejo por 40 minutos” para él y “35 minutos para el que gane” la carrera. Además, indicó que necesita “como un mes de descanso” para recuperarse porque “realmente un día no es suficiente, pero hay que seguir”.
“Están diciendo que la Vuelta va a ser un poco más estable ahora, un poco más suave, pero yo creo que va a haber muchas explosiones esta semana”, agregó.
Para Esteban Chaves, “la semana pasada fue muy dura, todo el mundo fue al límite y esta semana, con el calor que va a hacer y las intensidades, la clasificación general va a cambiar mucho”. Es ahí cuando los ciclistas que no están peleando la clasificación general van a poder “cazar alguna etapa”.
Labor social histórica
Mientras él está pedaleando en España, su hermano inició una verdadera travesía. La intención de Brayan Chaves, junto a otro grupo de ciclistas, es cumplir con el trayecto entre Bogotá y Riohacha, “intentando establecer el tiempo más rápido en esta distancia”, como lo señalan en las redes sociales de la Fundación Esteban Chaves.
Ese recorrido es aproximadamente de mil kilómetros y en carro puede durar más de 17 horas. “Están recorriendo mil kilómetros en bicicleta”, señaló el corredor capitalino.
“Mi hermano, que es una persona muy resiliente como mi papá, como mi madre, como yo, está haciendo una travesía desde Bogotá hasta la alta Guajira para llevar unas baterías en su bicicleta a una comunidad wayú”, dijo Esteban sobre la labor de su hermano Brayan.
Además, explicó que todos los “aportes van a ser para esta comunidad”. “Las pilas que él va a llevar se cargan con un dinamo básicamente y es para que puedan tener agua, para que puedan tener luz, y mi hermano está haciendo esto junto a la fundación”, finalizó.