CICLISMO
“Estoy pagando todos mis males, pero nada que una ‘pola’ no arregle”, el comentario de Egan Bernal al finalizar la etapa 19 de La Vuelta a España 2021
Como “un pajazo mental” describió el ciclista su participación en la etapa 19 de la carrera.
Egan Bernal volvió a manifestar que tuvo una jornada de sufrimiento tras la etapa 19 de la Vuelta a España 2021. A pesar de que el colombiano no perdió tiempo confesó que estuvo cerca de descolgarse en una frenética jornada que tuvo montaña en el inicio y luego un recorrido quebrado.
El colombiano publicó un curioso mensaje en redes sociales en el que señaló: “Si el Karma existe, estoy pagando todos mis males en esta Vuelta a España. Pero aún así me la gozo (pajazo mental) pero nada que una pola no arregle”.
Si el Karma existe, estoy pagando todos mis males en esta Vuelta a España. Pero aún así me la gozo 🙄🙄 (pajazo mental) pero nada que una Pola no arregle @cervezaandinaco 😉 pic.twitter.com/ZtGD5fYfxN
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) September 3, 2021
El zipaquireño señaló que la etapa fue muy difícil porque el equipo DSM puso un ritmo muy fuerte para intentar atrapar la fuga en una jornada en la que su corredor Alberto Dainese tenía posibilidades de victoria.
“Fue una etapa muy dura. Sentí que iba subiendo todo el día. La última parte más rápida, pero hubo mucho desgaste. Todos en el lote íbamos apurados, íbamos muy rápido”, expresó el escarabajo, ganador del Giro de Italia esta campaña.
Lo más leído
Al final, la escuadra del italiano no logró capturar a los escapados con lo que Magnus Cort Nielsen logró su tercera victoria en la ronda ibéria en su edición del 2021.
Egan sigue quinto de la clasificación general a 4′43′' de Primoz Roglic, pero tiene posibilidad de luchar por el cuarto puesto que ahora pertenece a Jack Haig con una ventaja de 7 segundos para el australiano a falta de una etapa de montaña y la contrarreloj individual.
Sin embargo, Egan manifestó que “si tuviera piernas atacaría, pero creo que estoy en modo de sobrevivir”.
Sobre la posibilidad del podio señaló que tampoco ve muchas posibilidades para lucharlo. “Ni lo he pensado, está muy complicado, no creo”, concluyó siendo muy sincero.