Home

Ciclismo

Artículo

Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Movistar Team.
| Foto: Getty Images

CICLISMO

Eusebio Unzué da preocupante información sobre el futuro de ‘Superman’ en el Movistar Team y recuerda el caso de Nairo

El escándalo del colombiano sigue generando repercusiones.

7 de septiembre de 2021

Tras el final de la Vuelta a España 2021, las mayores repercusiones las sigue generando lo sucedido con Miguel Ángel López, que abandonó la carrera por un supuesto enojo con el Movistar Team cuando quedó cortado del grupo de favoritos en la penúltima etapa y resignó sus opciones de podio.

Eusebio Unzué, manager de la escuadra española, afirmó en una entrevista en el programa Radioestación Noche de la cadena Onda Cero, que una de las opciones es que ‘Superman’ no siga en el equipo y que la decisión se tomará esta semana.

Es una de las opciones (que salga del equipo), está claro. El sábado, la serie de hechos que sucedieron, pues una decisión desacertada de su cuenta. En un par de días se tomará la decisión definitiva”, respondió Unzué.

Vale la pena recordar que Miguel Ángel firmó un nuevo contrato de dos años tras sus buenos resultados en el años, que incluyeron la victoria en la etapa reina de la Vuelta y el titulo en la Vuelta a Andalucía.

“No estuvo con nosotros en la celebración. Se fue con su familia para que estuviera más tranquilo. Son lastres de la vida que hay que superarlas”, reveló el manda más del equipo español sobre lo que sucedió luego del intempestivo retiro.

“Conversé con él. Los hechos sucedieron así. La solución del problema en el grupo por la pelea de los puestos lo desequilibró. La situación de carrera no supo resolverla y eso le generó una frustración y le dio por tomar la decisión que no era posible, abandonar, con una falta de respeto hacia los patrocinadores y a la carrera. Me preocupa, es un gran tipo, es un joven amable, pero hay que pensar que fue una frustración para él y tomó la decisión menos afortunada y nos ha llevado a esto”, dijo el director de la escuadra telefónica.

Unzué también se refirió a las acusaciones en torno a un trato diferente a los colombianos en el Movistar Team recordando el caso de Nairo Quintana, quien salió del equipo en el año 2019, después de varios años de tensión en torno a su rol.

“Hay gente que no entiende muchas cosas y son respetables esas opiniones, pero la historia de este equipo desde los años 80 nos dice que son pocas las temporadas en las que no hemos contado con un ciclista colombiano. Es duro y desagradable. Han sucedido cosas cercanas. Lo de Nairo son ciclos que terminan. Así es el mundo del deporte. No sé por qué se manejan todas esas cosas”, puntualizó.

“Sabemos lo que pasa con las redes sociales, pero sabemos que hay mucha gente que falta al respeto, pero nos estamos acostumbrando a eso. No vamos a estar todos los días explicando. Todos los equipos hacen cambios al final de temporada, eso se hace en todos los deportes”, agregó sobre el tema en torno a los escarabajos.

“Al final sí, hay que separar las cosas. Las metas en la Vuelta eran ganar una etapa y tratar de estar con algún corredor en el podio. Y acariciamos hasta el último día de acompañar a Primoz Roglic a la izquierda, pero los acontecimientos de López no pudimos”, culpó al colombiano.

El compañero que intentó evitar el retiro

Otra nueva versión que se conoció en el caso fue la de Imanol Erviti, ciclista que fue uno de los miembros del equipo que intentó evitar que López se retirara.

“Por la radio no escuché mucho, era una zona boscosa, con mala cobertura. Sabía que en un punto estaban los auxiliares con agua. Pasé y vi dos coches, uno de ellos con bicis encima. Pensé, algo pasa. Y un auxiliar me dijo: para, para, para, Imanol, que Miguel Ángel está ahí”, maniestó Erviti en declaraciones al Diario de Navarra.

“Pregunté si se había caído o estaba malo. Paré y me lo encontré fastidiado, mal, en crisis, cruzado por lo que había pasado. Me bajé de la bici y le intenté convencer de que siguiera adelante”, contó el gregario.

“Pues con buenas palabras le intenté animar, que reaccionase porque estaba a tiempo de recuperarse y que podía hacerlo por compromiso con el equipo, por los compañeros que estábamos allí, porque ya se bajó del Tour y no le gustó y se iba a arrepentir... No sé traté de ser lo más positivo posible, de animarle. Tal y como le vi no era cuestión de forzarle y de ponerse a malas. Pero no hubo manera”, señaló Irviti.