CICLISMO

“Fue desagradable. Queremos tomar distancia”: Eusebio Unzué rompe el silencio sobre el futuro de ‘Supermán’ López tras su retiro de la Vuelta a España

El mandamás del equipo español se refirió al colombiano antes del final de la carrera.

5 de septiembre de 2021
Team Movistar's Colombian rider Miguel Angel Lopez crosses the finish line in first place during the 18th stage of the 2021 La Vuelta cycling tour of Spain, a 162.6 km race from Salas to Altu d'El Gamoniteiru in Pola de Lena, on September 2, 2021. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)
Team Movistar's Colombian rider Miguel Angel Lopez crosses the finish line in first place during the 18th stage of the 2021 La Vuelta cycling tour of Spain, a 162.6 km race from Salas to Altu d'El Gamoniteiru in Pola de Lena, on September 2, 2021. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP) | Foto: AFP

El Movistar Team ha dado su primera versión de los hechos en torno al retiro de Miguel Ángel López de la Vuelta a España 2021. Eusebio Unzué, director del equipo, ha dado declaraciones en los medios de comunicación buscando aclarar lo sucedido con el colombiano.

Luego de que el boyacense se bajara de su bicicleta por una molestia con las órdenes que recibió de parte de la escuadra española, Unzué ha manifestado que es algo que nunca ha visto y que se produjo por la frustración del corredor.

“Nos tocó vivir un momento que jamás había sucedido. Son humanos. Él no fue capaz de solucionar el problema deportivo que se generó en carrera. Él reaccionó inmediatamente y no pudo cerrar ese hueco; se fueron ampliando las diferencias y todo esto provocó una frustración en él que fue incapaz de darle vuelta”, dijo sobre el corredor.

“Se fue la posibilidad de pelear por haber sido sexto, séptimo que sigue siendo tan importante. A pesar de haber hecho la gran Vuelta que estaba haciendo y ganar de forma tan brillante la etapa que ganó 48 horas antes”, agregó sobre lo sucedido.

El entrenador manifestó que la decisión de ‘Supermán’ fue lamentable y que generó decepción en el equipo.

Las acciones de carrera no justifican esa reacción. Se derrumbó, se vino abajo. Ayer no reaccionó a tiempo al ataque y luego no pudo seguir pedaleando. Hay decepción en el equipo”, dijo Unzué.

Sin embargo, Unzué resaltó lo hecho por Enric Mas, que está segundo en la clasificación general antes de la contrarreloj final en Santiago de Compostela.

“Lo de ayer fue muy triste y desagradable, pero no nos podemos olvidar de la gran Vuelta que ha hecho el equipo con Enric Mas”, señaló el dirigente.

En torno al futuro del colombiano con el Movistar Team, después de haber extendido su contrato por dos años más, Unzué expresó que no hay certeza sobre lo que pueda pasar y se va a tomar una decisión más adelante.

“Queremos poner distancia entre lo ocurrido en este momento (con Miguel Ángel López) y las decisiones que tomemos más adelante (sobre su continuidad), valoraremos qué hacer”, reveló el dirigente.

“Nadie va a seguir si no está a gusto en el equipo. Hay que dar tiempo y hablaremos en unos días”, agregó sobre el tema.

Rafael Acevedo, suegro de ‘Supermán’, contó a El Espectador que había sido Unzué el responsable de la decisión de que no persiguiera.

“Lo que me dice mi hija: arranca Yates, Miguel va por él, arranca Egan, va por él. Y ahí llega el contragolpe de Yates. Miguel iba a rueda de Egan, que obvio se frena, pierde impulso y cuando empieza a perseguir le dicen que no persiga. El propio Eusebio Unzué (gerente general del Movistar) pasó en el carro y con la puerta abierta empezó a gritarle... eso le rebosó la copa”, dijo el familiar de Miguel Ángel.