CICLISMO
Giro de Italia 2021 | “Abrazo de hermanos”. El emocionante encuentro entre Egan Bernal y Daniel Martínez tras la última etapa de montaña de la carrera
Los colombianos fueron segundo y tercero de la etapa 20. Egan está a un paso del título.
Después de una dura jornada de montaña, Egan Bernal está a un paso de coronarse campeón del Giro de Italia 2021. El colombiano contó con el apoyo de su compañero Daniel Martínez que volvió a jugar un papel clave en esta jornada.
El ganador del día fue Damiano Caruso, que atacó en un descenso, mientras que Egan fue segundo. A pesar de su esfuerzo para recortar la diferencia del líder con el italiano, Daniel logró terminar tercero en una brillante actuación en la que puso el paso en las rampas más duras del Alpe Mota.
Brothers 🤝
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) May 29, 2021
A massive team effort today. Finished off beautifully by these two on the final climb.#Giro @Eganbernal @danifmartinez96 pic.twitter.com/3jXx9Ib1C0
Al llegar a la meta, los dos escarabajos protagonizaron un emocionante encuentro en el que el climax fue un abrazo de reconocimiento entre las dos partes.
“Dani es un grandísimo corredor. Mucha gente lo sabía y ahora lo ha demostrado a todo el mundo. Es un corredor que puede hacer muy bien carreras de tres semanas. Es un contrarrelojista muy bueno, sube muy bien. Es muy bonito tener a dos colombianos luchando por la camiseta, en el mismo equipo”, dijo el zipaquireño sobre su compañero.
Lo más leído
Egan se mostró satisfecho con el resultado de esta jornada y explicó por qué no persiguió a Caruso tras su ataque.
“Mantuvimos la calma, no nos sacamos de punto para ir en busca de él y perder dos compañeros. Preferimos estar todos juntos. Sabíamos que Dani estaba bien, que yo tenía buenas piernas. Confiamos en lo que teníamos”, dijo Bernal.
“Me sentía bien, pero mi objetivo era llegar perdiendo el menor tiempo posible. Cuando me di cuenta que no le iba a entrar a Caruso, intenté limitar segundos y no salirme de punto”, agregó el campeón del Tour de Francia 2019.
Frente al día final, Egan dijo que le tiene respeto pero se siente cerca de lograr el título. “Le tengo respeto a la crono de mañana. Es un único esfuerzo, son 30 kilómetros. Estamos un poquito más cerca de conseguir el título”, dijo el de Zipaquirá.