CICLISMO
Giro de Italia 2021 | Egan Bernal confiesa su mayor “miedito” en la carrera italiana
El ciclista colombiano fue el gran beneficiado de la aparición de la montaña, pero aún tienen un temor en la carrera.
Egan Bernal fue el gran beneficiado de la primera prueba de montaña del Giro de Italia en la etapa 4 de la carrera. El colombiano fue el mejor de los favoritos en la jornada y sacó 11 segundos de diferencia frente a Simon Yates y Remco Evenepoel, sus principales rivales por el título.
Egan escaló 19 posiciones en la clasificación general, del 30 al 11, y quedó a 1′39″ del líder Alessandro De Marchi con su ataque. Lo positivo para Egan es que su rival mejor ubicado por la lucha de la maglia rosa es Aleksander Vlasov en el puesto 7, distanciado solo por 15 segundo del colombiano. Luego sigue Remco Evenepoel a 11 segundos y Hugh Carthy a solo un segundo.
El colombiano se mostró muy satisfecho por lo logrado en este día, pero también advirtió que tiene un miedo en la carrera en una entrevista en Instagram con Juan Charry, periodista de ESPN.
El periodista cuestionó a Egan sobre su cadencia que no fue muy alta sino más de fuerza y Egan explicó que depende de cada ciclista.
Tendencias
“Lo de la cadencia depende del corredor. Froome subía con cadencia súper alta. Pero las sensaciones fueron buenas. Fue una etapa muy dura con mucho desgaste por el clima, llovió todo el día”, explicó el colombiano.
Egan confesó que tenía temores en este día debido a que era su primera etapa difícil en más de dos meses sin competir.
“Al final el objetivo era estar adelante. Hacía mucho que no corría, dos meses desde Tirreno y daba un poco de miedo esa primera subida, ese primer esfuerzo de la primera montaña y más en estas condiciones. Estaba mirando la situación desde atrás, viendo cómo estaban todos y al final estuvimos ahí”, dijo Egan.
El colombiano confesó que en los entrenamientos le ha dolido la espalda, pero esta situación ha mejorado en la carrera lo que no aleja el “miedito” del dolor en la espalda.
“Si uno viene a disputar el Giro tiene que estar bien en esprint, media montaña, repechos. El miedito sí estaba porque hace rato no competía. También estaba el problema de la espalda porque uno se pregunta me va a oler o no me va a doler, qué tanto me va a doler”, explicó el líder del Ineos.
“La verdad entrenando me ha estado molestando. Ya acá un poco tomando el antinflamantorio ayuda bastante y vamos viendo. La confianza se va ganando en este tipo días pero falta mucho Giro, apenas vamos en la cuarta etapa”, dijo Egan.
El ciclista colombiano también se refirió a lo que viene y tiene en la mira la sexta etapa en la que habrá el primer puerto de primera categoría y se puede seguir decantando la lucha por la maglia rosa.
“Mañana un día relativamente más tranquilo, pero en la sexta etapa otra vez puede haber diferencias”, concluyó Egan.
Los datos de su ataque
Egan llegaba con dudas a la carrera por los problemas de espalda que ha sufrido en el último tiempo y que lo obligaron a retirarse del pasado Tour de Francia. Sin embargo, mostró gran estado de forma y logró impresionantes números con su ataque que referenció Velon.
En este lapso, Egan promedió 22,3 kilómetros, 470 W de potencia y logró una velocidad máxima de 28,1 km/h, algo notable teniendo en cuenta la dureza de la escalada y las condiciones del día que presentaron lluvia y frío.
First mini-GC battle of the #Giro and Egan Bernal was right at the heart of it with a 600m attack on an average 10.6% gradient on the final climb.
— Velon CC (@VelonCC) May 11, 2021
He averaged 22.3km/h and 470w, hitting a max of 28.1km/h 💪
______
🇮🇹 #Giro104 #Giro2021 pic.twitter.com/cJihmZWDSR