CICLISMO
Giro de Italia 2021 | “Egan Bernal parece mejor que cuando ganó el Tour de Francia”: Remco Evenepoel se rinde ante el colombiano en la carrera italiana
El corredor belga habló del nivel colombiano antes de la etapa más dura en lo que va de la carrera
Este sábado se disputa la esperada etapa del Giro de Italia con llegada al mítico Zoncolan. Esta será una prueba de fuego para Remco Evenepoel que deberá probar si la pérdida de más de dos minutos en la etapa de grava fue un mal día o definitivamente no está al nivel de los mejores de la carrera, encabezados por el líder Egan Bernal.
El corredor del Deceuninck se refirió al nivel de su rival colombiano para esta jornada diciendo que espera “que Egan Bernal decaiga algún día”.
“Espero que Bernal decaiga algún día, pero no lo creo. Parece mejor incluso que cuando ganó el Tour de Francia. Aunque sus tácticas son completamente diferentes. Ahora siempre ataca en las primeras subidas, luego aguanta, y así será hasta la última semana que será más conservador”, dijo Remco.
El ciclista prodigio de 21 años manifestó que ve complicado poder doblegar a Egan y el equipo Ineos, que según él será quien ponga las condiciones en las etapas de alta montaña que restan en la carrera.
Tendencias
“Ganar la clasificación final será difícil, ya que Bernal está muy fuerte y también Ineos. Ellos harán la carrera, así que nos toca a nosotros seguirla”, explicó Evenepoel.
Groenewegen y Dekker abandonan
El equipo Jumbo anunció el abandono de dos de sus corredores, los holandeses Dylan Groenewegen y David Dekker, el viernes en Verona, al término de la 13.ª etapa, un día antes de la llegada en la cima del monte Zoncolan.
“El depósito está vacío para ellos”, declaró su director deportivo Arthur van Dongen. “David es un neoprofesional, que nunca corrió trece días seguidos y Dylan no había corrido en el Giro. Continuar exigiría mucho de ellos. Ellos tienen que hacer una pausa y mirar hacia lo que viene”
Los velocistas estiman que solo les queda una etapa favorable, el próximo jueves en Stradella (18.ª etapa), antes de la llegada del Giro el 30 de mayo en Milán.
Es habitual que los corredores expertos en llegadas masivas renuncien antes de la alta montaña. El australiano Robbie McEwen, ganador de 12 etapas del Giro, nunca terminó la carrera en diez participaciones entre 2000 y 2011.