CICLISMO
Giro de Italia 2021 | Egan Bernal vs. Damiano Caruso: ¿Cómo les ha ido en la contrarreloj?
Los dos ciclistas disputarán la maglia rosa en Milán este domingo.
Egan Bernal dio un paso importante para conseguir el título del Giro de Italia 2021 este sábado al ser segundo de la etapa 20 en la que se impuso el italiano Damiano Caruso, que sigue escoltando al colombiano en la clasificación general de la carrera.
A pesar de que se creía que el corredor más peligroso para esta jornada con tres montañas encadenadas iba a ser Simon Yates, el que dio el golpe sorpresivo fue Caruso que atacó en el último descenso del Giro y logró una ventaja de hasta 50 segundos, frente a un Egan que prefirió ser cauto y confiar en su equipo.
El equipo del escarabajo prefirió ir a ritmo para no arriesgar en la bajada y Egan perdió 24 segundos con el italiano, a quien ahora aventaja por 1′59´' en la clasificación general faltando solo la etapa final que será una contrarreloj de 30 kilómetros en Milán.
La pregunta que ahora se hacen los aficionados es si Caruso puede poner en peligro la maglia rosa para el colombiano, como ha pasado en otras ocasiones con los escarabajos en los finales en esta especialidad.
La referencia más reciente fue en la etapa 1 en la que hubo un recorrido de 8,6 kilómetros en Turín en la que el italiano apenas fue 8 segundos más rápido que el colombiano.
El otro duelo que protagonizaron recientemente los dos corredores fue en la Tirreno Adriático, carrera en la que hubo una prueba de 10 kilómetros y Caruso logró ser solo 3 segundos más veloz que Bernal.
En este año, Caruso tuvo otras dos contrarreloj que fueron en el UAE Tour en la que tuvo peor desempeño que Daniel Martínez, con quien en ese día perdió 36 segundos.
El otro ejercicio de Caruso fue en el Tour de Romandia, en la que solo perdió 17 segundos con Remi Cavagna, ganador de esa etapa.
La otra contrarreloj en el año para Egan fue en Etoile de Bessègesen la que terminó 35 a 1′09′' frente a su compañero Filippo Ganna que se impuso en un recorrido de 10 kilómetros, en el que iniciaba la temporada del colombiano.
“Es una buena ventaja, no me lo esperaba. Puedo perder un poco de tiempo, pero pase lo que pase la haré a tope. Tengo confianza, pero mientras la carrera no haya acabado, no estoy seguro de ganar”, concluyó Bernal, que el domingo podría convertirse en el segundo ciclista colombiano (tras Nairo Quintana en 2014) en ganar el Giro.