CICLISMO
Giro de Italia 2021 | “Egan es el patrón del Giro”: Damiano Caruso, tercero en la general, aseguró que será duro vencer al colombiano
El jovial italiano, líder del Bahréin tras el retiro de Mikel Landa, se refirió a Egan Bernal y expresó que será duro vencerlo en las jornadas de los Alpes.
Damiano Caruso, durante mucho tiempo considerado uno de los mejores gregarios del mundo, por su trabajo al lado de Vincenzo Nibali, es ahora uno de los ciclistas más respetados del lote internacional, por su experiencia y, ante todo, por su calidad sobre la bicicleta.
Tiene 33 años de edad el nacido en Ragusa, y en este 2021 ha demostrado la fuerza para aspirar al podio de una carrera de tres semanas. Fue séptimo en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos y octavo en el Tour de Romandia.
The grit of @CarusoDamiano in today's ITT.
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) September 19, 2020
What a performance to take the 7th place at stage 20 and 10th place overall at @LeTour. 👏#RideAsOne #TDF2020
📸 @bettiniphoto pic.twitter.com/KwI9kj8AD8
Ya fue octavo de un Giro, décimo de un Tour y noveno en una Vuelta a España, además de haber sido segundo de una Tirreno Adriático y quinto de un Criterium du Dauphiné.
Comenzó su carrera en el LPR Brakes – Farnese Vini, en 2009, y en todos estos años, Caruso ha sido uno de los corredores italianos más completos, capaz en las cronos y en los terrenos montañosos. Extrañamente, el actual capitán encargado del Bahréin Victorius no ha ganado etapas en el Giro de Italia, y tampoco ha ganado etapas en línea en ninguna de las tres grandes. Las que ha ganado han sido contra el reloj.
El veterano ciclista, amante de los chocolates, habló en SEMANA en la Ruta sobre lo que piensa de Egan Bernal, y esto dijo: “Es el patrón del Giro, de eso no hay duda. Lo que más me ha impresionado es su manera de atacar rumbo a la meta. Es como Roglic, imparable”.
Actualmente tercero de la “Corsa Rosa”, Caruso espera llegar bien a Milán, pero no cree poder competirle a Bernal.
“Ya no soy tan bueno en la contrarreloj como antes, y él tiene a favor la juventud y las ganas de triunfo. Es un portento de corredor y los colombianos deben sentirse felices de tenerlo”, explicó.
Sin embargo, el italiano espera buenos resultados en las jornadas alpinas, comenzando por el Zoncolan, pues, luego de la salida de Mikel Landa, hay una responsabilidad mayor en el equipo.
“Landa era nuestro hombre para la general. Yo, en realidad, venía a ayudarlo a estar arriba. Ahora debo intentar estar lo más arriba por el equipo, y lo intentaré. Los Alpes son un terreno peligroso, y los colombianos conocen bien esas montañas. Si estoy bien, y puedo estar allí, quizás obtenga un buen lugar entre los diez mejores”, señaló.
Damiano Caruso es uno de los corredores más amables y carismáticos del pelotón internacional. Fue compañero de Darwin Atapuma en el BMC y ahora lo es de Santiago Buitrago en el Bahréin. Le gusta la vida tras bambalinas, aunque cuando le toca ser líder, asume el rol con gran responsabilidad.
“Los colombianos son buenos compañeros de equipo. Se puede aprender mucho de ellos. Ahora tengo que enfrentar al mejor de ellos, a Egan, y espero estar al nivel en las etapas duras”, expresó el italiano, que hasta acá ha competido en 14 grandes vueltas.