CICLISMO
Giro de Italia 2021 | ¡Egan está de vuelta! Revelan datos del ataque del colombiano en la etapa 4
Egan fue el mejor de los favoritos en la primera etapa con montaña de la carrera.
El colombiano Egan Bernal sorprendió a sus rivales más importantes este martes en el Giro de Italia 2021. En la primera jornada de montaña, el líder del Team Ineos atacó a sus contrincantes en la última escaldada del día y logró sacar diferencia con gran parte de los favoritos.
El colombiano lanzó un ataque en el ascenso al Colle Passerino, un puerto de segunda categoría, pero que tenía rampas de hasta el 14 %, por lo que quien no estuviera en buena forma no iba a poder seguir el paso de los más fuertes.
Egan llegaba con dudas a la carrera por los problemas de espalda que ha sufrido en el último tiempo y que lo obligaron a retirarse del pasado Tour de Francia. Sin embargo, mostró gran estado de forma y logró impresionantes números con su ataque que referenció Velon.
De acuerdo con la plataforma especializada en datos de ciclismo, Bernal tuvo un impresionante ataque en los últimos 600 metros de la escalada que tenía 10,6 % de gradiente.
Tendencias
En este lapso, Egan promedió 22,3 kilómetros, 470 W de potencia y logró una velocidad máxima de 28,1 km/h, algo notable teniendo en cuenta la dureza de la escalada y las condiciones del día que presentaron lluvia y frío.
First mini-GC battle of the #Giro and Egan Bernal was right at the heart of it with a 600m attack on an average 10.6% gradient on the final climb.
— Velon CC (@VelonCC) May 11, 2021
He averaged 22.3km/h and 470w, hitting a max of 28.1km/h 💪
______
🇮🇹 #Giro104 #Giro2021 pic.twitter.com/cJihmZWDSR
El ciclista, que conocía la zona porque vivió allí cuando formaba parte del equipo Androni, dijo estar muy satisfecho con su desempeño, el cual le ayuda a “recuperar la confianza” en sí mismo.
“Estoy aquí para divertirme y recuperar la confianza en mí mismo, como la que tenía en 2019. Un día como el de hoy, especialmente dadas las duras condiciones de lluvia en todo momento, me ha vuelto a poner en el camino correcto”, señaló.
Egan también reveló que no ha tenido problemas en la espalda y explicó que se sintió muy bien para seguir el ataque de Mikel Landa, que terminó dejando importantes réditos a su favor.
“No hubo dolor de espalda ni problema alguno, y tuve las piernas adecuadas para seguir a los otros rivales cuando atacaron, y luego intentarlo yo mismo”, destacó.
Esta es la clasificación general después de esta Etapa 4. De Marchi es el nuevo líder, y en los favoritos Vlasov es el mejor situado. #Giro104 pic.twitter.com/F9y7eT9CTR
— Alpe__dHuezBT (@Alpe__dHuezBT) May 11, 2021
Con este movimiento, el colombiano logró sacar once segundos de ventaja frente a Simon Yates y Remco Evenppeol, los otros favoritos a la ‘maglia rosa’ y entró en la posición 11, siendo el mejor de la jornada de los que no estuvieron en la fuga.
Egan subió de la posición 30 a la 11 a 1′39″ del líder con su ataque y está muy bien perfilado de cara al título de la carrera.
Finalmente, Egan concluyó: “La etapa fue muy dura con la lluvia, pero se pudo salvar el día y Egan está en muy buena forma. Queda mucho Giro por venir, pero hoy lo hizo muy bien”.
Remco Evenepoel, uno de los que perdió tiempo con Egan, se refirió al ataque del colombiano y manifestó sentirse bien tras el resultado final.
“La última subida fue dura y el clima no ayudó. El esfuerzo que tuve que hacer fue breve e intenso, algo que hacía tiempo que no hacía y creo que lo logré bien. Cuando los demás atacaron, no quise explotar y monté a mi propio ritmo. Creo que lo logré bien, perdiendo solo unos segundos”, dijo el belga que perdió 11 segundos con Egan.
“Mi cuerpo necesita acostumbrarse de nuevo a este tipo de carreras, pero en general estoy satisfecho con esta etapa. Muchas gracias a los chicos por protegerme hoy”, expresó el ciclista que está compitiendo en su primera carrera desde 2020.
¿Qué pasó en la etapa?
El ciclista estadounidense Joe Dombrowski (UAE) se impuso en la cuarta etapa del Giro de Italia, este martes, en una jornada con final en Sestola, en la que el italiano Alessandro de Marchi (Israel SN) se convirtió en el nuevo líder de la carrera.
📽️ “In the end, the secret is always the same: never give up.”
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 11, 2021
📽️ "Alla fine in segreto è sempre quello: non mollare mai."
Powered by @Intimissimi Uomo
Follow the #Giro on @RaiPlay, @Eurosport and @gcntweet pic.twitter.com/1N7pnUHH8O
En la pelea por la victoria de etapa, Dombrowski dejó a De Marchi, su compañero de fuga, en las rampas más duras del último puerto de la jornada, a cinco kilómetros para la meta y cruzó la línea de llegada con una docena de segundos de ventaja sobre el italiano.
Ambos fueron los supervivientes de una fuga de 25 corredores que se formó apenas unos cuarenta kilómetros después del inicio de la etapa en Piacenza.
Para Dombrowski, de 29 años, es su primer triunfo en Europa. Pasó a profesionales con el equipo Sky en 2013 y su resultado más destacado hasta el momento había sido un 12.º puesto final en el Giro de 2019.
De Marchi, por su parte, también se viste de rosa por primera vez, a los 34 años, y en su quinta participación en la prueba.