CICLISMO
Giro de Italia 2021 | El dramático video de Remco Evenepoel congelado, tras perder 24 minutos con Egan en la etapa reina
El ciclista se desfondó en una dura jornada de montaña en la que el escarabajo brilló.
Mientras Egan Bernal se quitaba la chaqueta para celebrar su triunfo en la etapa reina del Giro de Italia 2021, sus rivales sufrían por el fuerte frío y la lluvia que no permitió la transmisión de los kilómetros finales y obligó a quitar dos puertos de montaña del recorrido.
Egan tuvo tiempo de preparar la celebración, pero a sus contrincantes se les vio entrar a la meta descompuestos por su esfuerzo para intentar seguirle el paso al colombiano.
Uno de los más afectados en esta jornada fue Remco Evenepoel, que era el segundo máximo favorito de las casa de apuestas para el título antes del inicio de la carrera y que este lunes se despidió de cualquier posibilidad de luchar por la maglia rosa.
El belga fue uno de los primeros en quedarse en la escalada al Paso Giau y terminó perdiendo 24′05″ con respecto a Bernal.
En redes sociales se ha filtrado un video del ciclista volviendo al bus del equipo Deceuninck en el que se se le nota muy afectado por el frío como si estuviera congelado y sin poder caminar.
Il crollo di @EvenepoelRemco arrivato congelato a #CortinadAmpezzo a 24’05” da @Eganbernal. Il belga fa fatica a scendere dalla bici e a salite sul bus. Guarda il VIDEO 👇🏼 pic.twitter.com/AhLLhI3xSs
— bici.PRO (@biciPRO1) May 24, 2021
El Deceuninck ya preveía el desfallecimiento de su corredor por lo que envió a Joao Almeida en la fuga, pero esta escapada no tuvo ninguna posibilidad gracias al trabajo del EF de Hugh Carthy y el posterior ataque del zipaquireño en el último puerto.
Esto abre la posibilidad para el retiro de la carrera de Evenepoel pues el jefe de filas de su escuadra ya había advertido que si no estaba en buena condición podría no superar el día de descanso.
Patrick Lefevere, director del Decenuninck en donde corre Evenepoel, dijo hace unos días sobre su corredor estrella.
“Empezamos sin ninguna expectativa para él. Y seguirá así. Además: cuando se acabe, se acabó. Si Remco está vacío, lo sacaremos de rumbo. Si no se termina, iremos a Milán. Sabemos que aprendió mucho en el camino”, dijo Lefevere.
¿Debería Evenepoel seguir apuntando a una clasificación o ir a por una victoria de etapa?, le preguntaron a Lefevere que contestó: “Por el momento no lo están dejando saltar para ganar una etapa, pero tal vez lo esté a los 30 minutos el lunes por la noche y se verá completamente diferente”.
Este pronóstico se cumplió y ahora la decisión la tiene el Deceuninck, que puede intentar que su corredor se recupere para ir por una victoria de etapa o darle un descanso.