CICLISMO
Giro de Italia 2021 | El imitador de Pantani que admira a Egan Bernal
Cualquiera diría que es un loco, pero Michele Sorrentini está cuerdo y tiene una vida. Simplemente, su pasión por el ciclismo lo ha llevado a imitar a Marco Pantani, fallecido en 2004, y va por todas partes animando a los pedalistas con la cabeza rapada y el uniforme del Mercatone Uno, el mismo de su ídolo. Esta es su historia.
A horas de subir la etapa “reina” del Giro de Italia 2021, otro Pantani, vivo, pero igual de loco, hizo ronda por la etapa 15 de la Corsa Rosa, la “eslovena”, y dijo que Egan Bernal le recuerda al ‘Pirata’, por su fuerza en la montaña y porque, a su modo de ver, “no se rinde jamás”.
“Es un corredor fantástico. Lo vi en el Zoncolan y me dejó sin palabras. Tiene actitud de campeón”, expresa Michele Sorrentini, nacido hace 45 años, y dedicado al ciclismo desde que estaba pequeño, aunque nunca intentó ser profesional.
Michele tiene un almacén de bicicletas en Rímini, pueblo natal de Marco Pantani, uno de los ciclistas más queridos de Italia, y quien falleció en 2004, por sobredosis de cocaína, tras no superar una larga sanción impuesta por la UCI, por el uso de sustancias dopantes.
“Cuando supe de la muerte me derrumbé. Era mi ídolo, el ídolo de toda Italia. Para sobrellevar la pérdida, me rapé la cabeza, me dejé el candado y comencé a vestirme como él”, cuenta Michele, quien al principio salía por pura nostalgia, para recordar las hazañas del ‘Pirata’ en las montañas alpinas y pirenaicas.
Lo más leído
“Mi familia se molestó conmigo porque abandoné por completo el almacén de bicicletas. Me convertí en Pantani, adopté, incluso, su personalidad”, acepta el hombre, quien además copia el uniforme del Mercatone Uno, equipo de Pantani, y su famosa bicicleta Bianchi.
“Yo soy Pantani, pero también soy Michele. Soy un apasionado por el ciclismo y no dejaré de hacer esto así mi familia me abandone”, dice categóricamente el enigmático imitador de uno de los ciclistas más explosivos de la historia, campeón del Giro y del Tour de Francia.
“Ya no hay ciclistas como Pantani, pero Egan, o Pogacar, me lo recuerdan. Son fuertes, aguerridos y, a pesar de ser jóvenes, son muy calculadores. Espero que sigan dando espectáculo por mucho tiempo”, comenta Michele, quien seguirá mirando el Giro, en vivo o por televisión, porque está seguro de que el espíritu del ‘Pirata’ acompañará a los ciclistas en las peligrosas cumbres de los Alpes.
“Espero que gane Colombia, aunque me gustaría que lo haga Nibali, pero hay que aceptar que este tiempo es de los jóvenes, es el tiempo de Egan Bernal”, concluye.