CICLISMO
Giro de Italia 2021 | “Es como abrazar a mi hijo”. El tierno encuentro entre Egan Bernal y la mamá de Marco Pantani
Tras la etapa 17, la madre del Pirata visitó al colombiano, a quien comparan con su hijo.
El 13 de enero es un día especial para el ciclismo porque fue la fecha en la nacieron Egan Bernal y Marco Pantani, dos de los mejores escaladores de la historia.
Aunque nacieron con 27 años de diferencia y Pantani estaba pasando su mejor momento cuando Egan aún era un bebé, los especialistas y aficionados del deporte se han atrevido a compararlos por su estilo agresivo de correr y su fuerza en la montaña.
Tras la etapa 17 del Giro de Italia 2021, se dio un emotivo encuentro entre el colombiano y la mamá de Pantani, que tuvo un trágico final después de ser uno de los mejores ciclistas del mundo.
Tonina Pantani fue a la zona donde Egan atendía a la prensa con el trofeo del Giro que ganó su hijo en 1998 y tuvieron un emotivo intercambio.
Lo más leído
"Come abbracciare mio figlio".
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 26, 2021
L'emozionante incontro tra Tonina Pantani e @Eganbernal
Emozione infinita, Amore Infinito.#Giro pic.twitter.com/sJx1oBM67U
Egan: Hola, ¿cómo está?
Mamá: Bien, bien, ¿y usted?
Egan: ¡Qué bonito es ese trofeo!
M: ¿Lo viste?
E: ¿Dónde está Pantani? Ella le señala.
E: ¡Qué belleza!
M: Gracias, gracias...
Periodista: ¿Por qué ese abrazo con Egan?
M: Es como abrazar a mi hijo.
En la etapa 16, en la que Egan logró una brillante victoria, en la ruta los aficionados le gritaban el nombre de Pantani y fue consultado sobre el tema por los periodistas.
🎙️ @Eganbernal: "This is a great victory, winning wearing the Maglia Rosa is special and I wanted to show it. Today I wanted to do something special, to show I am back in the game."
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 24, 2021
Powered by @eolo_it #Giro pic.twitter.com/OFYDssteWb
“Había mucha gente en la carretera gritando Pantani, Pantani, Pantani, estaba muy contento. Era uno de los ciclistas que más me gustaba, tengo una especie de caricatura suya en mi casa, es el único ciclista que tengo en mi casa. Para mí fue un gran ciclista, nacimos el mismo día. Hay algo especial en la comparación con él”, explicó el colombiano.
“No se gana todos los días y se gana con menos frecuencia aun con la maglia rosa, por eso me quité la chaqueta. Tenía que hacerlo. He dicho algunas veces que la maglia rosa me recuerda a Marco Pantani”, agregó el colombiano sobre este emotivo momento.
La etapa 17 del Giro de Italia no fue fácil para Egan Bernal, que perdió tiempo con Simon Yates en su primera muestra de debilidad en la carrera. Afortunadamente, el zipaquireño contó el apoyo de Daniel Martínez para salvar el día y seguir líder.
Now 𝐭𝐡𝐚𝐭'𝐬 high mountain support
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) May 26, 2021
👏 @danifmartinez96 pic.twitter.com/V1wswcZSji
El trágico final de Pantani
Marco Pantani fue uno de los mejores exponentes del ciclismo de los 90 y logró el título del Giro de Italia en 1998 y del Tour de Francia en 1995. Además de lograr tres podios en estas carreras.
En Colombia también hizo historia al lograr la medalla de bronce en el Mundial de Ciclismo de 1995, que se disputó en las carreteras boyacenses.
En 2004, Pantani fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Rimini. La primera sospecha de las autoridades fue un suicidio, pues lo encontraron con cajas de antidepresivos vacías. Sin embargo, la autopsia reveló que la causa de la muerte fue un paro del corazón como resultado de un edema pulmonar y cerebral.
El 19 de marzo de 2004 el informe oficial de la autopsia a Pantani estableció que este murió por una sobredosis de cocaína.
El ciclista comenzó a usar esta droga después de la trágica penúltima etapa del Giro de Italia en 1999 cuando era campeón virtual y fue retirado de la carrera por la organización.
El líder de la carrera italiana presentó un hematocrito superior al permitido en el control de sangre que le hizo la Unión Ciclista Internacional antes de la penúltima etapa
En agosto de 2014, la Fiscalía de Rimini reinició una investigación sobre la muerte Marco Pantani, en la que aceptaron la tesis del abogado de la familia Pantani, según la cual el ciclista fue golpeado y obligado a beber cocaína diluida en agua.
El 14 de marzo de 2016, un tribunal italiano reconoció oficialmente que el positivo de Pantani en 1999 había sido manipulado por la mafia para controlar y manipular las apuestas deportivas.