CICLISMO
Giro de Italia 2021 | “Es un bonito duelo con Egan Bernal”, Remco Evenepoel habla sobre su gran rival
Hoy se cumplen exactamente nueve meses desde aquella brutal caída de Remco Evenepoel en ‘Il Lombardia’, entre Bérgamo y Como, el 15 de agosto de 2020.
El joven belga del Deceuninck iba en el grupo de punta junto a otros seis corredores: Fulgsang, Ciccone, Nibali, George Bennett, Vlasov y Mollema, y, al abrirse demasiado en una curva, al inicio de un puente, terminó cayendo en el abismo, con tan buena suerte, que su cuerpo cayó sobre el pasto y no sobre las rocas.
Sufrió fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho que lo obligó a permanecer hospitalizado varios días. Tras recuperarse, retomó el ciclismo poco a poco y programó su reaparición para el actual Giro, sin demasiadas expectativas de triunfo, pero siempre concentrado en la batalla.
😱Escalofriante caída de Remco Evenepoel en el Giro de Lombardía! 🇮🇹 #iLombardia #ciclismo #cycling pic.twitter.com/DxfmUVn4Ax
— NotiCiclismo (@Noticiclismo1) August 15, 2020
“Yo nunca corro para probar, corro para ganar”, señaló el nacido en Schepdaal, el 25 de enero de 2000.
Antes de la caída, Remco venía muy fuerte, ganándose todo lo que le ponían por delante. Había vencido en el Tour de Polonia, en la Vuelta a Burgos y en la Vuelta a Algarve. Además, había sido subcampeón mundial de contrarreloj.
Lo más leído
Aquel Giro de Lombardía se parecía, más o menos, a las jornadas que se vivirán hoy y mañana en el Giro. Montañosas, pero sin puertos extremadamente duros; con descensos técnicos y peligrosos y terrenos muy propicios para las fugas.
Remco, que hasta ahora se ha mostrado cauteloso y calculador, llevando la carrera “piano piano”, prefiere dejar en el olvido aquella magra jornada en Lombardia y, de nuevo en Italia, construir una historia nueva, quizás con un triunfo de etapa que le dé el liderato en Sanframondi.
💥🚨 Primeros pasos de Remco Evenepoel tras su espeluznante caída de Lombardía
— COPEdaleando (@Copedaleando) August 20, 2020
💪🏻 ¡Ánimo, @EvenepoelRemco! pic.twitter.com/pO1HG3IiXi
“Voy llevando las cosas con calma, viendo cómo se presenta cada etapa y cómo reacciona mi cuerpo. Hasta ahora he sabido responder los ataques de los favoritos, pero ya veremos si puedo atacarlos”, señaló el belga, quien, además, se siente complacido por su duelo con Egan Bernal, el primero de muchos de acá en adelante.
“Es motivante enfrentar a un corredor de esas condiciones. Para mí, él es el claro favorito, pero yo no me voy a quedar de brazos cruzados. Es un duelo bonito, pero creo que la clave está en el trabajo de equipo”, expresó.
Remco Evenepoel parte como segundo del Giro en esta octava etapa entre Foggia y Guardia Sanframondi. Está a 11 segundos del sorprendente Atilla Valter, del FDJ. Bernal marcha tercero, a 16 segundos. Quizás hoy, en la efeméride de la caída que por poco lo saca del ciclismo, se pueda gozar de un nuevo capítulo de la batalla Remco-Bernal, si las condiciones de carrera lo permiten.