CICLISMO
Giro de Italia 2021 | Etapa 11 | En video: el feo gesto de Remco Evenepoel al salir de la lucha por el título, tras ataque de Egan Bernal
El ciclista belga perdió mucho tiempo en una jornada marcada por los tramos de tierra.
El gran damnificado del ‘sterrato’ en el Giro de Italia 2021 ha sido Remco Evenepoel. El corredor del Deceuninck, que marchaba segundo en la clasificación general no pudo aguantar el fuerte paso de Egan Bernal y el Team Ineos con lo que salió de la lucha por el título.
El ciclista se quedó cortado en el tercer paso por los caminos de grava y sostuvo una conversación con los jefes de su equipo en el momento de crisis, pero respondió con un feo gesto que fue quitarse agresivamente el auricular con el que se comunicaba con su equipo.
#Giro
— CyclingTime (@Cyclingtimenews) May 19, 2021
😳Tutto il nervosismo di Remco Evenepoel: si toglie con gesto di stizza l'auricolare
🏁13 km al traguardo pic.twitter.com/Ijx7N3mqJQ
🇮🇹#Giro Remco Evenepoel pierde 1'. El belga parece estar muy fastidiado. Se ha quitado el auricular y ya no escucha a sus directores. pic.twitter.com/bvksgtHOLj
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) May 19, 2021
Una actitud que mostró la frustración de Evenepoel por el sentimiento de verse por fuera de la pelea por la maglia rosa. El ciclista belga era uno de los principales favoritos teniendo en cuenta la contrarreloj de 30 kilómetros de la última etapa y que fue subcampeón del mundo en 2019 en esta especialidad.
El corte fue propiciado por el ataque del Team Ineos, que hizo un trabajo de selección desde el primer paso por la tierra y que se confirmó en el tercer tramo de sterrato en el que Remco no pudo aguantar y estaba asilado solo con la compañía de Joao Almeida.
Lo más leído
Så sætter Egan Bernal tryk på! Hans nærmeste forfølger, Remco Evenepoel, har store problemer i det italienske grus, og det forsøger colombianeren at udnytte til fulde! 🚵♂️
— Eurosport Cykling (@ES_Cykling) May 19, 2021
Følg med på discovery+ #giro pic.twitter.com/lKBCuTqKKI
Egan fue muy agresivo y él mismo se puso al frente del grupo al ver la debilidad del corredor que estaba más cerca de la clasificación general.
En la última escalada, con rampas de más de 14%, fue muy alta y se aumentaron las diferencias a más de dos minutos con lo que Remco queda muy lejos de Egan en la clasificación general.