CICLISMO
Giro de Italia 2021 | Etapa 3: ¿Cómo le fue Fernando Gaviria en la etapa, tras el incidente con su compañero?
El ciclista colombiano tuvo un feo malentendido en la etapa 2.
Fernando Gaviria volvió a ser protagonista en el Giro de Italia 2021. Tras haber protagonizdo un feo incidente con su compañero Juan Sebastián Molano en el que se chocaron en pleno embalaje, el colombiano también dio de que hablar en la etapa 3.
El gran reto que tenía el colombiano era mantenerse en el grupo principal en los ascensos finales en los que podía haber una selección. Sin embargo, el inconveniente para que Gaviria buscará la victoria fue un inesperado corredor que estuvo en la fuga.
El holandés Taco Van der Hoorn (Intermarché) concluyó una larga escapada para ganar la tercera etapa del Giro de Italia de ciclismo en Canale, donde llegó con algunos segundos de ventaja sobre el pelotón.
😱 When your legs are burning but you can't give up!
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 10, 2021
😱 Quando le gambe bruciano ma tu non ti puoi arrendere!
Powered by @supersapiensinc #Giro pic.twitter.com/qncXUzGoL5
Lo más leído
Detrás del holandés, el italiano Davide Cimolai ganó el esprint del gran grupo, cruzando en segunda posición la línea de meta, por delante del eslovaco Peter Sagan y de su compatriota Elia Viviani, al término de 190 km de recorrido.
Gaviria concluyó en la séptima posición en un embalaje en el que no tenía la motivación de luchar por el triunfo. El colombiano pudo verse afectado por una pequeña cuesta en los últimos metros en la que se destacaron especialistas en estas cuestas como Cimolai y Sagan.
El italiano Filippo Ganna (Ineos) conservó la ‘maglia’ rosa de líder tras esta tercera jornada en el Piamonte.
Así fue la etapa
La escapada inicial, formada en los primeros kilómetros, llegó a contar con ocho ciclistas, pero el grupo se desintegró en la parte final, muy accidentada, entre los viñedos cercanos a Alba.
A nueve kilómetros para el final, Van der Hoorn dejó la compañía de su último compañero de fuga, el suizo Simon Pellaud.
Comenzó entonces una ‘crono’ entre el fugado de cabeza y el resto del pelotón, con los contraataques de hombres como el francés Tony Gallopin y el italiano Giulio Ciccone.
Pese al ritmo vertiginoso que imprimieron en el pelotón los equipos Bora, de Sagan, y el UAE, del colombiano Fernando Gaviria, dos de los aspirantes al triunfo en un eventual esprint, Van der Hoorn aguantó hasta el final, entrando con solo cuatro segundos de ventaja sobre el gran grupo.
El martes se disputará la cuarta etapa, de media montaña en la región de Sestola, donde el italiano Ciccone se llevó la etapa la última vez que el Giro visitó la zona (2016).
La cima del último puerto de montaña, el Passerino, está ubicada a solo 2,5 km de la meta, a la que se llega tras un ascenso de 1,5 km al 10% de desnivel de media, un obstáculo que dificultará la llegada al esprint.