CICLISMO
Giro de Italia 2021 | Etapa 7: “No hay nada que hacer”: la tristeza de Fernando Gaviria explicando su arriesgado ataque
El colombiano atacó desde atrás buscando la victoria, pero falló.
Fernando Gaviria fue protagonista de la séptima etapa del Giro de Italia 2021 al intentar un arriesgado ataque en el cierre de la jornada que finalizó al sprint.
El colombiano no esperó a enfrentar a sus rivales de tu a tu sino que saltó del grupo faltando 500 metros buscando la victoria en solitario y sorprender a los demás embaladores.
📽️ Wasn’t it supposed to be a classic sprint? Well, this is the breathtaking finish at Termoli.
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 14, 2021
📽️ Non doveva essere la classica volata? Ecco invece il finale mozzafiato di Termoli!#Giro pic.twitter.com/PwmcOl1GuF
Al cierre de a jornada, el antioqueño fue cuestionado sobre el motivo de su estrategia y dio a entender que esa era la única manera en la que consideraba que era posible una victoria.
Lo más leído
“Es lo que había. Intentamos atacar y llevarnos la etapa, pero no pudo ser”, declaró el colombiano, que se mostró desmotivado por el resultado.
Frente a qué se podía mejorar, se evidenció la tristeza del antioqueño que aceptó que no tiene la misma fuerza de sus rivales.
“No hay nada que hacer. Es la preparación del equipo y todavía nos faltan piernas”, concluyó Gaviria de forma contundente y en muy pocas palabras
Gaviria ha tenido mucha mala suerte en los embalajes. En la segunda etapa se chocó con su compañero Juan Sebastián Molano cuando seguía la rueda del ganador que fue Tim Merlier.
En la tercera etapa que también podía terminar de forma masiva, Taco Van Der Hoorn sorprendió al sobrevivir en la fuga por lo que los esprinters no pudieron luchar por el triunfo.
En la etapa 5 entre Modena y Cattolica, Gaviria probó ir por el triunfo, pero sus rivales se vieron más fuertes, lo que habría motivado la estrategia para la etapa de este viernes.
Con la llegada de la montaña, Gaviria podría mejorar su condición y esperar que en la segunda semana de carrera esté en mejor estado de forma y que sus rivales puedan empeorar.
Es posible que Caleb Ewan, quien ha sido el más fuerte de los esprinters con dos victorias, se despida de la carrera debido a que su objetivo es buscar un ‘triplete’ en las grandes vueltas, que en su caso sería ganar al menos una etapa en el Giro, en el Tour de Francia y en la Vuelta a España.
Otro camino para el Team UAE podría ser que Maximiliano Richeze o Juan Sebastián Molano sean quienes disputen los sprints y que Gaviria sea el lanzador, lo que sería insólito teniendo en cuenta que entre 2017 y 2018, el corredor de La Ceja fue el mejor sprinter del mundo.
Egan sigue tercero
La etapa del día, marcada por un viento de cara, estuvo durante mucho tiempo abierta por tres corredores representantes de los equipos invitados (Androni, Bardiani, Eolo-Kometa).