Home

Ciclismo

Artículo

Remco Evenepoel, Giro de Italia 2021
Remco Evenepoel, Giro de Italia 2021 | Foto: Semana

CICLISMO

Giro de Italia 2021 | Fuerte polémica entre Remco Evenepoel y Joao Almeida, tras el ataque de Egan en la etapa de tierra

Los dos corredores del Deceuninck dijeron fuertes palabras tras el desfallecimiento del ciclista belga que le hizo perder más de dos minutos con Egan Bernal.

20 de mayo de 2021

El principal damnificado del ataque de Egan Bernal en la etapa 11 del Giro de Italia fue Remco Evenepoel. El ciclista que marchaba segundo en la clasificación general perdió más de dos minutos con el colombiano y cayó hasta la séptima posición.

Pero más allá del tiempo, Remco también habría perdido a su principal aliado para buscar la camiseta rosa en la carrera. En el momento de crisis se habría quebrado su relación con Joao Almeida, ciclista que venía como líder pero no ha tenido un buen rendimiento y ya está alejado en la clasificación general.

El portugués dijo sentirse bien para ir con los mejores cuando Egan atacó, pero que lo obligaron a quedarse con Evenepoel.

“Me sentí bien y con buenas sensaciones, tuve la oportunidad de batirme con los mejores, pero tuve que seguir las órdenes que venían del coche de apoyo para esperar a Remco. ¿Me siento decepcionado? Prefiero estar en silencio que decir lo que pienso”, dijo el cuarto del Giro de 2020 al medio de su país A Bola.

“Todos los días estoy aprendiendo y hoy aprendí mucho, en una etapa fantástica en la que podría llegar lejos. El ciclismo es un deporte colectivo y los directores deportivos son los que mandan”,dijo Almeida con una evidente molestia por lo sucedido.

Por su parte Evenepoel manifestó que fue un día de sufrimiento y no sintió fuerza en su piernas.

“Desafortunadamente perdí dos minutos. No ha sido el mejor día para mí. He sufrido mucho en el segundo y en el tercero, cuando empezaron a acelerar, sentí que las piernas estaban vacías. Por eso estaba en la última posición y no podía seguirles. Es la forma en la que mi cuerpo reaccionó después de once días de competición tras estar mucho tiempo sin competir”, dijo el joven corredor

Evenepoel también quiso agradecer la labor del equipo para ayudarle a perder el menor tiempo posible y especialmente destacó el trabajo de Joao Almeida, a quien se le criticó por haber tardado en bajar a ayudar a Evenepoel cuando se estaba quedando.

“Quiero agradecer al equipo y a Joao Almeida el trabajo que han hecho por mí hoy, desde la salida hasta la meta. No ha sido un buen resultado para mí, pero todavía voy séptimo en mi primera gran vuelta y mantengo la confianza, aún queda un largo camino por recorrer hasta Milán”

Evenepoel se refirió a la situación y contó que no estuvo cómodo con el ritmo que le puso Almeida.

“Le grité un par de veces al oído que no podía seguir, que iba demasiado rápido. Pero la conexión era tan mala que el coche y João no se habían enterado. Ayer tuvimos mala suerte”,dijo el belga.

Evenepoel protagonizó un incidente también con su equipo cuando se quitó el auricular de forma agresiva lo que evidenció su impotencia por estar perdiendo tiempo importante en esta jornada.

Klaas Lodewyck, director deportivo del Decenunick, se refirió a esta situación y explicó lo sucedido en una entrevista a Het Laatste Nieuws.

En ese momento, estábamos animando mucho a Remco. Pero si un ciclista está completamente roto, eso se vuelve demasiado para él y se arrancó el auricular. Todos los corredores han experimentado eso en algún momento”.

El director deportivo de Deceuninck-Quick Step explicó; “hablé con Remco rápidamente después de la etapa y ciertamente hubo decepción, pero se desvaneció cuando vio los resultados. La pérdida respecto a Bernal no es tan grande. Lo ve de nuevo de manera positiva y espera con ansias las próximas etapas”.

El manager también exaltó el nivel de Egan Bernal y manifestó que el resultado “no es tan malo visto lo visto ya que ayer nos enfrentamos contra un súper Bernal”.

Evenepoel quedó a 2 minutos 22 segundos del colombiano y lo seguro es que intentará emboscarlo en la montaña o con un ataque desde lejos como deslumbro en carreras el año pasado, antes de sufrir una grave caída en el Giro de Lombardio que le ocasionó una fractura en la pelvis.