CICLISMO
Giro de Italia 2021: ¡Insólito!: Vehículo de un equipo arrolló a un corredor rival en la etapa 6
Piere Serry fue chocado por el vehículo del Bike Excchange.
Una imagen insólita ha dejado la sexta etapa del Giro de Italia 2021. Pierre Serry, corredor del Deceunicnk, fue arrollado por un vehículo del equipo Bike Exchange en plena carrera.
La situación se produjo cuando faltaban 10 kilómetros de la prueba y el equipo australiano de Simon Yates hacía una entrega con el carro del director de la carrera.
— Cycling out of context (@OutOfCycling) May 13, 2021
Al parecer no se fijaron que el ciclista estaba frenando su paso y terminó siendo arrollado por el carro que acmpaña al BikeExchange, que a su vez se estaba acercando por el lado izquierdo de la carretera al vehículo del comisario que se movilizaba por la derecha para entregar un objeto. Inexplicablemente el conductor no vio a Pieter Serry y lo atropelló.
Afortunadamente, el ciclista se pudo levantar y seguir su camino, pero no sin antes reclamar de manera airada al equipo rival por este acto que pocas veces se había visto en el ciclismo. El incidente se dio iniciando el asceso de la subida a San Giacomo, premio de montaña de segunda categoría en la etapa 6 del Giro de Italia que se desarrolló entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, de 160 kilómetros.
Tendencias
El absurdo momento en la sexta etapa, hizo recordar el sucedido en el Giro de 2020 cuando un motocilista e atropelló al corredor italiano Elia Viviani durante la etapa 11 justo cuando los corredores iban a tomar a la fuga a falta de 30 km de meta, el pedalista iataliano cayó al sueo por causa de un motociclista perteneciente a la organización del Giro. Afortunadamente el incidente tampoco fue grave y 10 km del final, Viviani logró volver al grupo de sus rivales para la disputa del sprint y se ubicó en la casilla 10º. Esa jornada la ganó Arnaud Démare del Groupama FDJ.
El incidente de la etapa entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno no traerá multa alguna para el conductor del equipo porque se considera como un accidente, pues el conductor del carro que arrolló al ciclista estaba charlando con el carro del director a diferencia del de 2020 en el que la organización del Giro determinó que el conductor de la moto que afectó a Elia Viviani debió pagar 500 francos suizos, además de salir expulsado del resto de la competencia.
Además del accidente con Pierre Serry, corredor del Deceunicnk y el automovil del equipo Bike Exchange en plena carrera, también hubo un choque entre otros vehículos que acompañan el Giro.
Assim foi o acidente #giro #giro2021 #giro104 #ciclismonaespn https://t.co/ehdHRCls2y pic.twitter.com/UvMVLltYVM
— País do Ciclismo (@DoCiclismo) May 13, 2021
Cabe resaltar que la UCI prohibió dejar las chaquetas y bidones tirados por parte de los ciclistas para que el equipo las recoja y los corredores ahora deben acercarse hasta el carro o darlas a un gregario para que este las lleve al vehículo de apoyo. Una maniobra que para muchos significa pérdida de tiempo y un desgaste adicional en medio de la dificil competencia.