CICLISMO
Giro de Italia 2021 | Las duras sanciones de la UCI a los ciclistas que tiren basura
Joao Almeida había sido sancionado por tirar basura en una zona prohibida al final de la etapa 3, la UCI retiró la multa.
Luego de la decisión de la UCI de retirar la sanción de 500 francos suizos y la pérdida de 25 puntos de clasificación a Joao Almeida, por tirar basura en una zona prohibida al finalizar la etapa 3, varias dudas quedan sobre la extrema reglamentación de la Unión Ciclista Internacional de cara a la seguridad durante las carreras en ruta
La reglamentación pretende no solo cuidar la seguridad de ciclistas y aficionados, sino además promover un comportamiento responsable y ecológico.
¿Cuáles son las sanciones?
La primera infracción durante una carrera de un día, será sancionada con una multa de entre 100 a 500 francos suizos y una deducción de entre 5 a 25 puntos UCI dependiendo de la clase de la prueba. La segunda infracción resultará en la descalificación del ciclista infractor.
Lo más leído
We've been sent footage of Thomas' crash by Scordia CT.
— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) October 5, 2020
Very unfortunate with the bidon. #Giro pic.twitter.com/q41L679zP2
Durante las carreras por etapas, la primera infracción será sancionada con una multa de entre 100 a 500 francos suizos y una reducción de entre 5 a 25 puntos UCI según la clase de la prueba. La segunda infracción dará lugar a una penalización de tiempo de un minuto. La tercera infracción terminará en la descalificación.
Actualmente los ciclistas tienen la posibilidad deshacerse de sus bidones y residuos entregándoselos a los asistentes de los equipos ubicados a los lados de la carretera, así como a los encargados de la alimentación, a los vehículos de los equipos y los organizadores.
¡Gestos como estos los hacen grandes! Seguramente ese niño no olvidará jamás el regalo de @GeorgeNBennett (@LottoJumbo_road) #LaVuelta18
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) September 17, 2018
📹@Furgen_ pic.twitter.com/itzRzAUANH
Bajo esta reglamentación la vieja tradición de los ciclistas de entregar sus bidones a los aficionados, para que los conserven como recuerdo, queda completamente prohibida.