CICLISMO
Giro de Italia 2021 | ¿Qué bicicleta usó el ganador de la etapa 13?
El ciclista italiano Giacomo Nizzolo del equipo Qhubeka ASSOS se llevó la victoria con una BMC Timemachine 01 Road
El italiano de 32 años, Giacomo Nizzolo se llevó hoy la victoria de la jornada 13 del Giro de Italia. Luego de ocho participaciones en la Corsa Rosa el italiano logró su primera victoria en una de las grandes. Nizzolo ha logrado en total 27 victorias a lo largo de su recorrido como sprinter.
El italiano le dio a su equipo Qhubeka ASSOS su segunda victoria en tres días, después de la del suizo Mauro Schmid en la etapa 11.
¿Qué bicicleta usó para su victoria?
Nizzolo quién ya había sido campeón europeo de ruta en 2020, se llevó la victoria de la etapa 13 del Giro de Italia con la BMC Timemachine 01 Road.
Una bicicleta de ruta aerodinámica, diseñada especialmente para recorridos llanos, que logra el balance entre una bicicleta de crono y una escaladora. Su marco tienen más carbono lo que la hace más rígida y eficiente, pesa cerca de 8 kg.
Lo más leído
Innovación y tecnología pensada en el ciclista
El ciclismo profesional es muy exigente y no es para menos en un deporte en que los pequeños detalles, hacen grandes diferencias, especialmente en carreras de alto rendimiento como el Giro de Italia.
El mejor aliado de los corredores siempre será una bicicleta que cumpla con todas las exigencias. El peso, la velocidad, los materiales y la tecnología que las componen son claves para alcanzar un máximo desempeño. En las carreras el ciclista y la bicicleta deben ser uno.
Y es ahí en donde el nivel de perfeccionamiento de las bicicletas de ruta podrían sorprender a cualquiera. Son ligeras, están diseñadas para ser veloces y eficientes y aunque en el pelotón pueden parecer todas iguales, hay diferencias significativas.
Los equipos que corren en el World Tour utilizan varios modelos. Por ejemplo, el equipo francés AG2R Citroen y el sudafricano Qhubeka ASSOS se les ve rodar con el modelo Teammachine SLR (Super Light Racing) de la marca suiza de bicicletas BMC. Esta bicicleta está diseñada para atacar cualquier puerto de montaña, es escaladora.
Con este modelo ciclistas han ganado el Tour de Francia, la Tirreno Adriático y la Paris-Roubaix.
Para las etapas de crono, como la primera y última etapa de esta edición número 104 del Giro de Italia, la Timemachine es ideal.
Este modelo es mundialmente famoso, se ha ganado su puesto gracias a sus grandes resultados, como el campeonato mundial de contrarreloj e importantes cronos en la Vuelta a España, el Tour de Francia y el Giro de Italia. La Timemachine se desarrolló de la mano de corredores profesionales.
En carreras de alto rendimiento los detalles marcan la diferencia. Ciclistas y equipos profesionales en todo el mundo lo saben, por eso a la hora de escoger un buen aliado, la innovación tecnológica pensada en el buen rendimiento de los ciclistas es vital.