CICLISMO
Giro de Italia 2021 | ¿Quién es el rival más peligroso para Egan Bernal?, el colombiano responde
El ciclista colombiano ha sido fuerte en la montaña y es el principal candidato al título.
Egan Bernal dio un golpe de autoridad en la primera etapa de alta montaña en el Giro de Italia, logrando la segunda posición de la jornada y escalando hasta el tercer lugar de la clasificación general a solo 16 segundos de la maglia rosa.
El colombiano dijo sentirse muy satisfecho con su desempeño en un día difícil por el clima en una transmisión de Instagram Live con el periodista de ESPN, Juan Charry, que se encuentra cubriendo el Giro en Italia.
El ciclista contó que le tocó control antidoping pero que se siente muy contento con lo logrado en la sexta etapa: “Las dos etapas de montaña han sido particulares con bastante lluvia y el clima ha jugado un papel importante. Toca estar atento con las chaquetas, la alimentación y ese tipo de cosas me gustan y dije tal vez alguien pueda tener un mal día y aprovechar esta situación”.
El ciclista también se refirió a su posible rival más peligroso para la carrera y manifestó que Simon Yates es un ciclista que no ha estado en la punta pero sigue siendo una amenaza por la clasificación general.
Lo más leído
“Yo creo que incluso corredores como Yates que tal vez no se les ha visto tan fuerte en las dos primeras etapas de montaña lo pueden hacer muy bien. En las dos etapas de montaña ha habido bastante lluvia y han sido de bastante desgaste por el clima”, explicó Egan.
“Entonces yo creo que igual queda mucho de giro y las subidas que hemos hecho, no son las subidas decisivas”, agregó al respecto.
Sobre la espalda dijo que: “al inicio o a mitad de etapa vuelve el dolor y la sensación y uno se pone a pensar si me va a doler, pero si el cuerpo se calienta bien y ayuda la adrenalina. El dolor de piernas es más duro que el de la espalda y ahí pasa a un segundo plano.
Yates está tranquilo
El corredor británico que partió como el gran rival de Egan por la clasificación general perdió 17 segundos con el colombiano en la escalada del jueves y está a 33 segundos del colombiano por lo que sigue siendo una amenaza teniendo en cuenta que faltan las cuestas más duras de la carrera.
Yates dijo sentirse bien con su desempeño hasta ahora y cree que aún sus posibilidades de título están intactas.
“Fue otra etapa complicada con las condiciones cambiantes. Creo que monté bien, nada realmente especial. He perdido unos segundos frente a los primeros, pero se puede ver que muchos de los otros muchachos de la general estaban luchando con las condiciones de hoy”, dijo Yates.
“Solo ha habido dos días reales para los muchachos de la general además del prólogo, pero los otros días aquí también han sido estresantes con el viento. Creo que hasta ahora este Giro ha sido un desafío solo por estas condiciones en constante cambio y parece que continuará de esa manera, por lo que será difícil”, agregó el británico.