CICLISMO

Giro de Italia 2021 | Taco van der Hoorn pasó de no tener contrato y querer dejar el ciclismo a ganar la etapa 3

El neerlandés que actualmente corre para el equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux sorprendió a los velocistas desde la fuga en la tercera etapa del Giro.

10 de mayo de 2021
Taco Van der Hoorn , podio etapa 3, Giro de Italia 2021
Taco Van der Hoorn , podio etapa 3, Giro de Italia 2021 | Foto: Semana

La sorpresa no sólo fue para el pelotón cuando vieron a Taco Van Der Hoorn escaparse para ganar la tercera etapa del Giro de Italia a 15 km de meta en la tercera jornada. El asombro fue para el mismo pedalista de 27 años que el año pasado pensó en bajarse definitivamente de la bicicleta tras no conseguir trabajo en el deporte en el que ha logrado imponerse en una etapa de la carrera irlandesa An Post Rás en 2016, brilló en una carrera ciclista profesional que se disputó en Bélgica Schaal Sels, en 2018 se impuso en una de las etapas del BinckBank Tour2 y la Primus Classic: “No puedo creerlo. Solo quería ser agresivo durante todo el Giro. Sabía que sería muy difícil ganar una etapa. Aproveché mi oportunidad, pero no creí que lo lograríamos con una ventaja de un minuto antes de la final”, dijo después de alzarse con la victoria de la tercera jornada.

Ganar la primera etapa en una de las tres grandes es la mejor recompensa a la paciencia y la espera, pues según contó Taco Van der Hoorn sólo a inicios de este año el Intermarché Wanty Gobert lo contrató después de un largo tiempo sin estar vinculado a ninguna escuadra de ciclismo: “Hace 5 meses consideré dejar el ciclismo porque no tenía contrato. Hoy, gané una etapa en el Giro de Italia”, dijo el neerlandés.

La confianza que le dio su equipo, sólo podía retribuirla con buenos resultados. Por eso a 15 km de la llegada a Canale con la fuerza que motiva el agradecimiento, atacó y se consagró: “Escuché en la radio que tenía una ventaja de cuarenta segundos. Miré hacia atrás a un kilómetro para el final y comencé a creer que podía ganar. Es increíble”, agregó el debutante de una vuelta por etapas.

Su nombre no ha retumbado mucho entre los grandes del ciclismo mundial, pero hoy empezó a dejar una huella inolvidable en el Giro de Italia. Van der Hoorn , nació el 4 de diciembre de 1993 en los Países Bajos. Según los medios especializados en ciclismo se destaca como rodador en las clásicas y aumenta su poderío con su velocidad al sprint. Como profesional se empezó a consolidar en 2015, cuando el Cyclingteam Join’s – De Rijke de categoría Continental lo fichó en su grupo. En 2017 cambió de equipo y se puso la camiseta de la escuadra Roompot – Nederlandse Loterij con quien tuvo dos años de contrato. Un año después firmó con r el Team Jumbo Visma y tras dos años de pedalear en el conjunto holandés, en 2021 fichó por el Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux.

Ahora la tarea de Taco Van Der Hoorn es demostrar que lo obtenido en la etapa tres no fue cuestión de suerte. Mañana tendrá una nueva oportunidad de brillar en la montaña que inicia su jornada en Piacenza con 187 kilómetros de recorrido, con ascensión a dos puertos de tercera y uno más de segunda categoría. El último de gran dificultad que concluye e tres kilómetros del arribo en Sestola.

Etapa 4
Etapa 4 | Foto: Foto diseñada por semana