CICLISMO
Giro de Italia | Etapa 1: Egan Bernal salvó la contrarreloj; así les fue a los colombianos
El zipaquireño hizo un buen ejercicio en la primera jornada que se disputó en Turín.
La fiesta del Giro de Italia 2021 arrancó este sábado con una contrarreloj individual de 8,6 kilómetros en la ciudad de Turín, en la que se impuso Filippo Ganna con un registro de 8′47″.
Egan Bernal tuvo un buen arranque en la prueba y logró evitar grandes pérdidas con sus rivales por el título, que era su objetivo en este día.
Egan hizo un tiempo de 9′26″ con el que cedió 39 segundos frente al ganador del día. Lo importante fue que el colombiano tuvo un registro muy cercano al de Simon Yates, otro gran aspirante al título del Giro de Italia 2021, que fue solo un segundo más rápido que el colombiano.
“La verdad, no tenía un tiempo en la mente. Salí a hacerlo a top y vamos a ver. El Giro hasta ahora comienza y lo importante era limitar un poco las pérdidas y vamos a ver cuando lleguen todos”, dijo Egan al concluir su recorrido.
Lo más leído
Cuando le preguntaron sobre el dolor de espalda que ha venido aquejándolo manifestó: “La verdad, es más el dolor de piernas que de espalda, entonces bien”.
Edoardo Affini, quien no estaba en las cuentas de nadie, fue el primer ciclista en bajar los nueve minutos con un guarismo de 8′57″ con el que se puso en la silla caliente durante buena parte de la jornada.
Pero Filippo Ganna exhibió toda su categoría en la prueba y terminó con un tiempo de 8′47″ y promedio de velocidad de 58,7 km/h, mejorando en 10 segundos lo logrado por Affini y es el primer portador de la camiseta rosa que identifica al líder de la carrera.
💗 Giro d'Italia 2021 - Stage 1⃣
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 8, 2021
⏱️ Torino - Torino @TISSOT ITT
🥇 @GannaFilippo 🌈🇮🇹 8'47" (58.74 km/h)
🥈 @edoardo_affini 🇮🇹 +10"
🥉 @Tobias_S_Foss 🇳🇴 +12"#Giro pic.twitter.com/bivzSboG8P
Al final de la jornada, Ganna confesó que no le sirvió el radio por lo que fue a tope durante toda la etapa y al parecer le sirvió porque consiguió un gran resultado.
La sorpresa del día la dio el ruso Alexander Vlasov con un tiempo de 9′11″. El corredor del Astana no estaba en los pronósticos de destacarse en este tipo de recorrido, pero asombró con el tercer mejor registro entre los favoritos.
João Almeida, que era el aspirante por la maglia rosa con mejor perspectiva para esta jornada, cumplió con el pronostico e hizo un tiempo de 9′04″.
Remco Evenepoel, compañero del portugués, mostró buen estado de forma en su primera competencia desde el pasado mes de agosto y solo perdió 2 segundos con su compañero de equipo.
Daniel Felipe Martínez, campeón nacional de Colombia en la especialidad, registró un tiempo de 9′23″. Su compañero Pavel Sivakov mejoró el registro del colombiano por 2 segundos con 9′21″.
El primer colombiano que salió en la prueba fue Éiner Rubio, del Movistar Team, que terminó con un tiempo de 10′13″.
Hárold Tejada cumplió un buen papel con tiempo de 9′28″, el mismo que hicieron Vincenzo Nibali y Bauke Molema, también candidatos a la maglia rosa.
Fernando Gaviria cerró la participación de los colombianos también con 9′28″, con lo que tiene buenas perspectivas de cara a la segunda etapa en la que es uno de los candidatos a imponerse en el esprint.
Quien perdió más tiempo entre los favoritos fue Mikel Landa, quien cerró su ejercicio con 9′36″, cediendo más de 30 segundos con corredores importantes como João Almeida y Remco Evenepoel.
La segunda etapa se disputará este domingo con un recorrido de 179 kilómetros entre Stupinigi y Novara, en la que Fernando Gaviria parte como uno de los favoritos en una jornada que seguramente terminará en un embalaje masivo.