CICLISMO
Giro de Italia | Etapa 2: Fernando Gaviria sufrió un insólito incidente y no pudo disputar la victoria, así les fue a los colombianos
El corredor se chocó con su compañero Juan Sebastián Molano, quien debía protegerlo.
En la segunda etapa del Giro de Italia, Fernando Gaviria volvió a tener problemas para disputar una victoria. El colombiano se tropezó con su propio compañero y compatriota Juan Molano y quedó marginado de la lucha por el triunfo.
#Replay 🎥 / #Giro104 🇮🇹
— Renaud Breban (@RenaudB31) May 9, 2021
🇨🇴 Fernando Gaviria (UAD) gêné par son coéquipier. Il caresse les barrières sans tomber. 🤯pic.twitter.com/mMkFKzUClZ
Gaviria intentó meterse por un costado al lado de las vallas y no se percató que su compañero lo estaba buscando y mirando hacía el otro lado. Esto provocó el choque que envió al antioqueño contra la protección golpeando su mano derecha a más de 60 kilómetros por hora.
Afortunadamente, Gaviria no se cayó en lo que pudo ser un grave accidente, pero sí queda la rabia de no haber podido disputar lo que habría podido ser una victoria.
“Una situación de carrera que puede pasar y hay que seguirlo intentando. Nos sentimos bien en toda la etapa pero así es el ciclismo”, dijo el ciclista del Team UAE Emirates.
Tendencias
“Casi no, me fui contra las vallas y hay que analizar qué se puede mejorar. Pudo haber sido peor pero es solo una etapa que ha pasado”, agregó el corredor tras el incidente.
Ademas, Gaviria dijo que espera volver a intentarlo y que el incidente no tuvo consecuencias graves: “Es algo normal en el ciclismo y esperar mañana que puede ser un día bonito para intentarlo. Me he sentido bien de forma y puede ser un día bonito para intentarlo”.
El gran favorecido del accidente fue Tim Merlier se quedó con la etapa para darle la alegría al equipo Alpecin.
📽️ In Wouter’s name. The final km of Stage 2 of the 2021 Giro d’Italia!
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 9, 2021
📽️ Vittoria con dedica a Wouter, ecco l'ultimo km della Tappa 2 del Giro d'Italia 2021!#Giro pic.twitter.com/wb2uXJ8nUL
En la etapa el mejor colombiano fue Molano en el puesto 11. Egan Bernal entró en la punta del grupo y llegó 16. Mientras que Gaviria se tuvo conformar con el puesto 21, lejos de sus aspiraciones de lograr la victoria.
Al frente de la clasificación general sigue Filippo Ganna, que llegó con el grupo de punta y continuará portando la camiseta rosada. El mejor colombiano en la general es Daniel Martínez en el puesto 33 a
La ruta del día recorrido de 179 kilómetros en el Piamonte, entre Stupinigi (cerca de Turín) y Novara, con un trazado llano, que era favorable a una llegada al embalaje.
La carrera estuvo marcada por una fuga de tres corredores locales que buscaron exhibir la camiseta de su escuadra en la primera etapa en ruta de la carrera.
Filippo Tagliani del Androni, Umbergo Marengo del Bardiani y Vicenzo Albanese de Eolo se la jugaron en una jornada con pocas posibilidades de coronar la escapada.
Vincenzo Albanese tuvo mucha mala suerte al sufrir un pinchazo faltando 70 kilómetros por lo que el tiro se convirtió en una dupleta que intentó alargar su travesía lo máximo posible.
El equipo que ejerció el control durante gran parte de la carrera fue el Team Ineos que tenía la responsabilidad de proteger la camiseta rosa en poder de Filippo Ganna.
Gaviria mostró ambición desde temprano en la carrera al disputar el primer esprint en el que pasó primero entre el grupo de embaladores superando a Elia Viviani y sumó sus primeros puntos en su lucha por la maglia cliclamino, camiseta que ya ganó en 2017.
El final de la fuga se dio a 25 kilómetros de la meta, justo antes de la disputa del segundo esprint intermedio del día en el que el Deceuninck intentó atacar la clasificación general con Remco Evenepoel.
Filippo Ganna estuvo atento a este movimiento y pasó primer por este punto y aumentó su diferencia en la clasificación general por tres segundos.
It's 👌 and 3⃣ bonus seconds for @GannaFilippo as he wins the late intermediate sprint.
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) May 9, 2021
Heads up riding from the maglia rosa 👏 #Giro pic.twitter.com/h67KCBe2My
Con el lote compacto, los equipos de los esprinters asumieron la punta del grupo para formar los trenes de embalaje en el cierre de la carrera en el que sucedió el incidente de Gaviria.
El lunes seguirá la carrera con otra jornada en la que los rematadores pueden ser protagonistas con 190 kilómetros entre Biella y Canale. La principal dificultad del día será un puerto de tercera categoría a 15 kilómetros de la meta. Los embaladores que puedan superar esta cota podrán dar la pelea por el triunfo de la jornada.