CICLISMO

Giro de Italia | Etapa 9: Egan Bernal y el Ineos revelan su estrategia para la escalada más dura de lo que va de la carrera

El recorrido terminará con un ascenso de primera categoría con varios kilómetros en grava.

16 de mayo de 2021
Egan Bernal en el Giro de Italia.
Egan Bernal en el Giro de Italia. | Foto: AFP

Con ese complicado final, se espera que haya diferencias entre los favoritos que disputan la ‘maglia’ rosa. El líder es el húngaro Attila Valte, seguido del fenómeno belga Remco Evenepoel, a once segundos, y el colombiano Egan Bernal, a 16.

Esta jornada será clave por lo que Egan y Matteo Tosatto, director del Team Ineos fueron cuestionados sobre la complicada jornada.

El colombiano dijo que va a ser clave estar en la zona de grava con los favoritos de la carrera, pero no dio indicios de querer atacar sino protegerse en los descensos.

“Necesito estar aquí y los días duros van a a venir en la segunda semana. Será un esfuerzo de 5 minutos a toda velocidad, pero necesitas estar ahí”, dijo Egan cuando fue cuestionado sí era muy temprano para la batalla por la camiseta rosa.

Me gusta mucho montar sobre grava, el Sterrato, pero hoy será diferente, son solo 2 kms de grava y es el día nueve, así que será un poco diferente, pero solo queremos no perder tiempo en la descensos“, dijo Egan en declaraciones oficiales a la organización del Giro.

E director del Matteo Tosatto, director del Team Ineos, dijo “es una etapa corta, pero muy dura. Hoy será muy duro en el inicio porque la parte final de la carrera será difícil. Los últimos dos kilómetros vana ser muy duros y los muchachos necesitan mantenerse unidos para esta parte”.

“Tenemos una buena sensación y estamos listos para el final. No son nervios. Tenemos un buen grupo y estamos muy calmados, agrego Tosatto.

Las dificultades de la novena jornada pondrá costa arriba las aspiraciones de los favoritos por las numerosas subidas. Además se encontrarán descensos desafiantes. La etapa comenzará en la pequeña ciudad de Castel di Sangro y tendrá seis subidas en el menú, dos de ellas sin categorizar. El ascenso final es de unos 6 km. Entre los 3 km y los 2 km de la línea de meta hay un largo túnel y luego 1600 m finales, enteramente en camino de grava con pendientes que en los últimos 500 m alcanzan picos del 14%.

Etapa 9
Etapa 9 | Foto: Foto diseñada por semana