Ciclismo
Ineos no entrega las mejores noticias sobre Egan Bernal y lo baja de importante carrera
El colombiano tenía todo listo para competir pero el equipo tomó la decisión.
El comienzo del 2023 para el colombiano Egan Bernal había dejado gratas sensaciones de cara a las grandes de esta temporada. Su participación en la Vuelta a San Juan donde se llegó a meter en el top 5 de la clasificación general, ilusionó a todos sus fanáticos que añoran verlo en el podio, tal como lo hizo en el Giro Italia y Tour de Francia.
Dicho nivel puso en alerta a todo el mundo del ciclismo para ver un posible enfrentamiento con el actual mejor de la élite, Tadej Pogacar. El esloveno, que incluso en anteriores oportunidades ha manifestado querer competir con Egan, deberá esperar ahora mucho más, pues desde el equipo del cafetero no han dado las mejores noticias.
Si bien en un comienzo se había dicho que este duelo se daría en la Vuelta a Andalucía, la cual se llevará a cabo desde este miércoles 15 de febrero, en las últimas horas de este lunes se confirmó que el Ineos bajó de la lista a Bernal, todo con el objetivo de cuidarlo por una pequeña lesión de rodilla que tuvo en la Vuelta a San Juan.
De acuerdo con las fuentes en España, el equipo británico aconsejó a Bernal no correr esta competencia, pues su recuperación debe llevarse de a poco, más teniendo en cuenta de lo que viene.
Tendencias
Su salida de la Vuelta a San Juan en la última etapa, el estar ausente en los Nacionales de Ruta y el poco entrenamiento, han llevado al Ineos a tomar una drástica decisión, y aguardar para que la temporada del colombiano en suelo europeo espere.
“Egan Bernal (Ineos Grenadiers) No tomará la salida en la Vuelta a Andalucía, Ruta del sol que dará comienzo desde el miércoles 15 hasta el domingo 19, a pesar que estaba en la pre inscripción”, lo confirmó este lunes la periodista Nieves Moya.
¿Qué viene ahora para Egan?
Luego de ello, Bernal podría acudir a la París-Niza, competencia que está estimada para iniciar el 5 de marzo y posteriormente recalar en la Vuelta a Cataluña (20 de marzo). En el horizonte aparece la Vuelta al País Vasco o el Tour de Romandía antes del Giro de Italia y ahí un leve ‘descanso’.
Previo a la grande boucle, el líder del Ineos hará alguna carrera en junio como el Tour de Suiza o el Criterium Dauphiné para tomar partida en las mejores condiciones el 1 de julio en el añorado Tour de Francia, en el que tendrá a Pogacar y Vingegaard como sus mayores rivales.
Su impresionante recuperación tras el accidente sufrido a comienzos de año, sumado a su vuelta a las competencias en la élite del deporte pedal, han generado alta expectativa, no solo en los aficionados, sino en sus rivales.
Así lo entiende el campeón esloveno Tadej Pogacar, quien dio cierre a su temporada 2022 y se enfoca en lo que será el siguiente año, donde espera volver al primer lugar del Tour de Francia. En ese orden de ideas, en una extensa entrevista con el portal Cyclingtips, el corredor del UAE Team Emirates se refirió a la siguiente edición y aprovechó para acordarse de Egan Bernal, a quien espera sobre las carreteras para un mano a mano.
“Espero que el año que viene Egan Bernal regrese. Tendríamos un campo realmente grande de competidores del mismo alto nivel, que harían una batalla muy reñida por ganar el Tour de Francia. Es bueno que no se trate siempre de los mismos dos, que los corredores estén cambiando. Que siempre son batallas diferentes y lo hace interesante”, dijo el europeo.