Home

Ciclismo

Artículo

Kaden Groves se llevó los honores.
Kaden Groves se llevó los honores. | Foto: Getty Images

Ciclismo

Juan Sebastián Molano brilló en la etapa 11 de la Vuelta a España que ganó Kaden Groves

El colombiano se metió en el cuarto lugar.

31 de agosto de 2022

Este miércoles se llevó a cabo la etapa 11 de la Vuelta a España 2022, la cual dejó muchas emociones a pesar de tener un recorrido casi llano. Los favoritos en la general, entre ellos el colombiano Miguel Ángel López, se ahorraron fuerzas para lo que viene en el final de esta segunda semana, donde habrá alta montaña.

Kaden Groves del equipo BikeExchange fue el que se llevó los honores tras un esprint emocionante que dejó segundo a Van Poppel y tercero a Tim Merlier.

Un total de 191 kilómetros se corrieron en la jornada de este miércoles con el apabullante clima como protagonista. Un infierno fue lo que vivió el pelotón en este día, puesto que se llegaron a 38 grados de temperatura. Las duras condiciones climáticas hicieron que el ritmo del lote bajara considerablemente con respecto a otros días; fue un promedio de 38 kilómetros por hora lo que se recorrió este miércoles.

En el comienzo de ella, tres corredores decidieron llevar la batuta de la jornada, todo con el objetivo de conseguir la victoria en Cabo de Gata. Vojtech Repa (Kern Pharma), Jetse Bol (Burgos-BH) y Joan Bou (Burgos-BH) fueron los encargados de tomar la cabeza de carrera por largos kilómetros.

No obstante, y con la dureza de este recorrido llano, la cabeza de carrera sufrió una dura caída. El checo Vojtech Repa se desplomó en el asfalto luego de una dura curva. No obstante, el corredor del equipo Kern Pharma se recompuso y volvió al grupo de fuga.

La gran noticia de la jornada fue la salida de Julian Alaphillippe, corredor y gregario del líder Remco Evenepoel quien cayó al suelo y tuvo que ser sacado de la carrera en camilla ante la gravedad de su lesión. El más afectado con este retiro es justamente el líder de la clasificación general, Remco Evenepoel (Quickstep), que pierde a su gran escudero en la montaña. Ahora la estrategia del Quickstep tendrá que cambiar, refugiados en lo que pueda hacer el italiano Fausto Masnada, encargado de ubicar a la camiseta roja ante los inminentes ataques de Enric Mas (Movistar), Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y compañía.

Luego de la partida de Lou Lou, el lote continuó con el objetivo de alcanzar a la fuga que después de varios kilómetros se redujo a un solo corredor, Jetse Bol.

El neerlandés se mantuvo en la punta sacando una diferencia de 30 segundos con los favoritos, sin embargo, esto no fue suficiente para el corredor del equipo Burgos, que fue atrapado por el lote.

A falta de 10 kilómetros de la meta, un esprint intermedio se llevó a cabo para los corredores que pelean por la camiseta verde de puntos. Mads Pedersen se llevó los 10 puntos, afianzándose con el maillot con un puntaje de 167 puntos.

Finalmente, con un impresionante final, el australiano Kaden Groves ganó la etapa gracias a un trabajo perfecto de su equipo que lo impulsó sobre los últimos metros.

Clasificación general tras la etapa 11

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) - 39H 39′ 04′'

2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 2:41

3. Enric Mas (ESP/Movistar) a 3:03

4. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 3:55

5. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 4:53

6. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 6:45

7. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 6:50

8. Pavel Sivakov (FRA/Ineos Grenadiers) a 7:06

9. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) a 7:37

10. Ben O´Connor - (AUS/ AG2R) a 07′ 46′'