CICLISMO
La razón por la que Egan Bernal no saldría del Ineos al Movistar Team, según Alberto Contador
Se ha rumorado que el ciclista francés tuvo un enfrentamiento con un entrenador del equipo británico.
Durante la última semana, Egan Bernal ha estado envuelto en varios rumores relacionados con una supuesta mala relación con el Team Ineos, por lo que se ha hablado de su posible salida de la escuadra británica.
Uno de los rumbos que podría tomar el colombiano de acuerdo especuló L’Equipe podría ser el Movistar Team, escuadra que estaría buscando un líder para las grandes vueltas tras la salida de Miguel Ángel López por lo sucedido en la Vuelta a España.
Alberto Contador habló sobre el rumor de la llegada del zipaquireño al equipo español en una entrevista con el programa ‘A diario’ de Radio Marca, en donde señaló que la ve improbable.
“No sabía lo de Bernal a Movistar, pero dudo que suceda porque ¿con qué líder se queda Ineos?”, dijo el legendario ciclista español.
Lo más leído
Egan fue el corredor que mejores resultados consiguió para el Team Ineos en 2021 con su título en el Giro de Italia y sería la ficha con la que la el conjunto británico apuntaría a acabar con el dominio de Tadej Pogacar en el Tour de Francia.
Inclusive, Giuseppe Acquadro, agente de Egan, salió al paso de los rumor en una entrevista en Cycling News en la que señaló que Egan planea cumplir su contrato hasta 2023 y la apunta a la ronda gala.
“Egan tiene un contrato de dos años con Ineos Grenadiers y está feliz en el equipo. Ya se está enfocando en el Tour de Francia el próximo año y no sé de dónde viene esta historia”, señaló el agente.
“No hay nada cierto en esta historia”, dijo Acquadro a Cyclingnews. “En dos años, no lo sé porque es mucho tiempo y no puedo predecir el futuro, pero está muy feliz en el equipo”, agregó. “Está contento con su equipo y sus compañeros. Ya tiene una muy buena relación con Adam Yates en la Vuelta. Lleva allí tres o cuatro años y está asentado. Está feliz”, añadió.
La presencia de Acquadro sería otro de los factores por los que resulta complicada una posible negociación de Bernal con el Movistar Team pues es bien conocido que el agente italiano no tiene una buena relación de Eusebio Unzué, mandamás del equipo español.
El deterioro de las relaciones entre estas dos figuras del ciclismo se produjo después de la salida de Richard Carapaz, cuando los españoles acusaron al ciclista y su agente de haber negociado a sus espaldas su salida al Team Ineos.
“Del mismo modo que Acquadro dice que Bernal se queda y todo el mundo cree que se va, L’Equipe no dice cuál podría ser su destino pero especula de forma evidente sobre la posibilidad de que sea el Movistar. La clave sería la reconciliación entre el representante y el mánager de la formación telefónica, Eusebio Unzue, rota en mil pedazos tras las marchas de Richard Carapaz y Andrey Amador al Ineos. Pero la necesidad hace virtud y un buen entendimiento favorece de forma clara a ambas partes, por lo que el acercamiento es un hecho”, escribió el Diario Vasco sobre la situación del colombiano.
Otro equipo que se rumoró estaría interesado en Egan es el Israel Start Up Nation en el que actualmente milita Chris Froome, que a pesar del fichaje del británico no ha podido llegar a las primeras planas del ciclismo pese a contar con un gran músculo económico.