Home

Ciclismo

Artículo

ETAPA 8 TOUR DE FRANCIA
El colombiano Nairo Quintana del Arkea Samsic en la meta de la octava etapa en Le Gran Bornard | Foto: Semana

CICLISMO

La reacción de Nairo Quintana tras su ataque en la etapa 8 del Tour de Francia 2021. ¿Cómo va en la clasificación de la montaña?

El colombiano se metió en la fuga y sumó sus primeros puntos por la camiseta de las pepas rojas.

3 de julio de 2021

Nairo Quintana fue uno de los protagonistas de la etapa 8 del Tour de Francia 2021, la primera de alta montaña en la carrera. El colombiano mostró buena condición y se metió en la fuga del día buscando la victoria que es el gran objetivo de su equipo Arkéa Samsic.

El colombiano estuvo en la punta de carrera hasta el penúltimo puerto, pero no tuvo fuerzas para luchar por el triunfo en Le Grande Bonand y su objetivo deberá esperar.

Al final de la carrera el colombiano habló sobre la jornada en la que sumó puntos en la clasificación de la montaña, que es su otro objetivo en la carrera.

Nairo reaccionó a Semana en la ruta sobre su desempeño en la jornada: “Estuvo muy complicado todo el día. Buscamos los puntos de la montaña y cuando no veíamos claro en la etapa mejor recuperar”.

“Ha sido un día muy complicado porque había muchos intereses. Hemos cogido la fuga. En la fuga hemos luchado por puntos de la montaña y en el día a día esperamos seguir sumando y ver qué día se da la oportunidad de la etapa”, dijo Nairo en declaraciones difundidas por ESPN.

Nairo acumuló seis puntos de montaña en la jornada en la que Wout Poels asumió el liderato de esta clasificación.

“Hoy mi objetivo era sumar tantos puntos como fuera posible”, dijo Poels.

Nairo logró sus puntos al pasar tercero en el Col de la Romme, penúltimo puerto de la jornada que era de primera categoría y está a 17 del líder.

El boyacense cometió un error al embalar en el Côte De Menthonnex-En-Bornes, puerto de cuarta que solo entragaba un punto, que ya había sido ganador por Poels.

Sobre si va a a volver a atacar en la jornada del domingo, Nairo manifestó: “No sé sabe, tampoco como está el cuerpo tras el gran desgaste del día de hoy. Por lo menos lo intentaremos”.

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA

1 Wouter Poels 166 - Bahrain Victorious 23 Pts

2 Michael Woods 37 - Israel Start-Up Nation 16 Pts

3 Dylan Teuns 167 - Bahrain Victorious 12 Pts

4 Matej Mohoric 165 - Bahrain Victorious 11 Pts

5 Tadej Pogacar 1 -UAE Team Emirates 10 Pts

6 Guillaume Martin - 91 Cofidis 8 Pts

7 Aurélien Paret Peintre 125 - Ag2r Citroen Team 8 Pts

8 Nairo Quintana 136 . Team Arkea - Samsic 6 Pts

Pogacar se apoderó de la camiseta amarilla

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) dio un paso de gigante para revalidar su victoria en el Tour de Francia tras la disputa este sábado de la primera de las dos jornadas alpinas, en una etapa ganada en solitario por el belga Dylan Teuns (Bahrain).

Pogacar, cuarto en la etapa, dinamitó la carrera con un poderoso ataque en el ascenso al penúltimo puerto del día, el Col de Romme, y en la meta aventajó en 3:20 a un grupo liderado por el ecuatoriano Richard Carapaz y en el que también viajaban el español Enric Mas y el colombiano Rigoberto Urán que marcha cuarto de la clasificación general.

El belga Wout van Aert, segundo en la general en la salida, perdió casi cinco minutos con respecto a Pogacar y el holandés Mathieu van der Poel, que era el líder de la carrera en la salida de la etapa en Oyonnax, cedió más de 21 minutos en la meta con respecto al esloveno.

En la clasificación general, Pogacar es el nuevo líder de la carrera con 1:48 de ventaja sobre Van Aert, que mantiene su segunda plaza.

Tercero es el kazajo Alexey Lutsenko a 4:38, Urán es 4º a 4:46 del maillot amarillo y el danés Jonas Rasmussen es 5º a 5:00. Sexto es Carapaz a 5:01 y Enric Mas octavo a 5:15.

En la lucha por la etapa, Teuns fue el más fuerte de la fuga del día, formada por 18 corredores, y aventajó en la meta al español Jon Izagirre en 44 segundos y en 47 al canadiense Michael Woods.

Pogacar superó a Izagirre y Woods en el último kilómetro del ascenso al Col de la Colombière, el último puerto del día, y coronó a apenas unos segundos de Teuns, aunque en los 15 km de peligroso descenso hasta la meta en Le Grand Bornand levantó un poco el pie por miedo a que una caída pudiera arruinarle una victoria en el Tour que, salvo catástrofe, tiene en el bolsillo.