CICLISMO
La romántica respuesta de Egan Bernal a su novia tras brillar en la etapa 11 del Giro de Italia
El ciclista colombiano está imbatible en la carrera italiana y no dejó pasar la oportunidad de darle un mensaje a su pareja.
Egan Bernal dio un nuevo golpe de autoridad en el Giro de Italia 2021. En la etapa 11 de la carrera, el colombiano sigue vistiendo la camiseta rosa de líder y amplió su diferencia con su escolta, que ahora es Aleksandr Vlasov, a 45 segundos.
Egan fue el mejor de los favoritos en una dura jornada marcada por los tramos de sterrato –tierra destapada–, en donde brilló con sus ataques para sacar más de 20 segundos, frente a sus principales rivales por el título en la carrera.
Pero el día no fue fácil para Egan, que escribió en su cuenta de Instagram: “El camino al éxito está pavimentado en fracasos… Cada vez le cojo más cariño a la destapada”, generando más de 100.000 ‘me gusta’ de sus seguidores.
María Fernanda Motas, novia del ciclista, comentó la publicación y escribió: “Me enseñas a montar en gravel”, haciendo referencia al terreno en el que Egan brilló. El líder del Giro decidió responderle a su pareja escribiendo: “A ti donde quieras”.
Tendencias
Esta no es la primera muestra de cariño de los novios durante la carrera. En la etapa 9, en la que el colombiano se impuso con una brillante actuación, decidió entregarle a su novia uno de los ramos de flores que le dieron.
El ciclista se mostró muy cariñoso con su pareja, quien lo ha acompañado en el proceso de recuperación de sus lesiones de espalda y en toda la carrera italiana.
Egan Bernal tiene un nuevo amor desde diciembre. Así lo confirmó el mismo ciclista con varias publicaciones en sus redes sociales. Con un post de varias fotos presentó a María Fernanda Motas, una médica veterinaria que se ganó el amor del campeón del Tour de Francia 2019.
“Un auténtico ‘etapón’ que no ha defraudado para nada”: Alberto Contador
Para nuestro experto de SEMANA en la Ruta, Alberto Contador, la etapa de este miércoles no tiene precedentes. “Vamos a intentar dar la enhorabuena y ser conscientes del mérito que tiene conseguir una victoria de etapa para el corredor del Team Qhubeka, Schmid. ¿Por qué digo esto y empiezo diciendo el ganador de la etapa? Porque mañana los titulares, los periódicos, en las noticias, no saldrá el corredor suizo, sino saldrá el ‘etapón’ que vivimos por parte de los grandes favoritos”.
“En el primer tramo de sterrato el equipo del Ineos puso la directa, empezó a asumir riesgos con un Filippo Ganna muy potente y un Egan Bernal que ha venido a ganar el Giro de Italia. Él no quiere desaprovechar ninguna oportunidad en un tramo que él maneja superbién, ya sabemos lo que ha conseguido con el ‘mountain bike’ y ha cortado el pelotón en mil pedazos”, comenta Contador en SEMANA en la Ruta.
Para Contador, “el equipo del Ineos, con Egan Bernal directamente a la cabeza, lanzó un ataque fuertísimo, daba velocidad al grupo cabecero y hacía que Remco Evenepoel se descolgara. Creo que ha sido la imagen del día, un Remco Evenepoel que se quedaba en solitario”.
Contador analiza que “hubo un poquito de desorganización en el equipo Deceuninck entre João Almeida, que estaba en el grupo cabecero, y Evenepoel que se estaba quedando completamente solo”.
Egan no solo distanció al ciclista belga, sino que aumentó su ventaja frente a otros rivales, por lo que sigue líder, pero ahora con 45 segundos sobre Aleksandr Vlasov. En la última escalada también se quedaron corredores como Vincenzo Nibali, Giulio Ciccone y Marc Soler.
“Remco Evenepoel sale vivo de esta etapa, pero es verdad que está ya a una diferencia de 2 minutos y 22 segundos de Egan Bernal. Auténtica etapa para la historia, preciosa. Coloca la clasificación general con Egan Bernal en la primera posición, Vlasov a 45 segundos, Damiano Caruso a 1:12, Hugh Carthy a 1:17, Simon Yates, que todavía sigue vivo, a 1:22″, retoma Contador.
Mañana toma partida la duodécima etapa, entre Siena y Bagno Di Romangna, una jornada de media montaña con cuatro dificultades montañosas, la primera de tercera categoría, dos de segunda categoría y la última de tercera situada a diez kilómetros de la meta. “Creo que la fuga será la protagonista y se jugará la victoria de etapa, pero también es cierto que los hombres de la general tendrán que estar preparados en esa última subida de tercera categoría”, concluyó Contador para SEMANA en la Ruta.