Ciclismo
Lavado y con exigente entrenamiento, Nairo muestra su fortaleza de cara a la Vuelta a España
El boyacense es una de las cartas fuertes para la última grande del año.
El próximo 19 de agosto, la tercera y última grande del año, la Vuelta a España, abrirá su telón para brindar miles de emociones que se darán en sus 21 etapas. Para esta edición, una gran camada de ciclistas colombianos apuntan a ser los animadores por el título, siendo Nairo Quintana uno de los llamados a pelear.
Y es que después de su brillante participación en el Tour de Francia, competencia en la que terminó en el sexto lugar, el ciclista del Arkéa busca ser profeta en suelo ibérico por segunda vez, pues ya ganó el título de esa carrera en el año 2016.
El Cóndor podrá contar con un equipo hecho para la alta montaña, algo que lo beneficiará en las etapas definitivas. “Aprendimos y estamos haciendo un buen grupo. Nuevamente, el cuerpo funciona bien, para el año que viene llegar en condiciones. Este año hacemos la Vuelta a España y seguramente la haremos bien”, anunció a los micrófonos de Semana en la Ruta.
Quintana ultima detalles de cara a una semana de empezar la competencia. Se encuentra en suelo colombiano entrenando a tope para llegar al Viejo Continente más fortalecido de lo que se vio en el Tour de Francia.
El pedalista colombiano se entrena a tope, sin importar las condiciones. En las últimas horas, Nairo publicó un video en sus redes sociales en el que se le puede ver rodando bajo la lluvia y con la exigencia de la carretera, dejando grandes sensaciones y abriendo las ilusiones de sus fanáticos que anhelan verlo nuevamente en el podio de una gran vuelta.
“Un día de entrenamiento pasado por lluvia y… más lluvia”, publicó Nairo en su cuenta de Instagram junto a la grabación en la que se le puede ver mojado por la ola climática que atraviesa el país.
Nairo y el Arkéa van por el World Tour
De cara a la Vuelta a España 2022, y al remate de la temporada, Quintana habló con Semana en la Ruta sobre su futuro deportivo. El corredor nacido en Cómbita (Boyacá) expresó que aún no hay nada definido para la campaña 2023 y que las conversaciones con el Arkéa Samsic siguen avanzando.
Sobre la escuadra francesa, el pedalista boyacense indicó que este año han hecho un muy buen trabajo, que el objetivo es consolidarse en la categoría de la WorldTour de la Unión Ciclista Internacional (UCI). “Las carreras no han terminado, vamos en muy buena posición. Vamos en la 14 y esperamos terminar entre los diez primeros, después de la Vuelta a España”, dijo.
“No se canta victoria, pero sí estamos por dentro de WorldTour y con tres años que aseguramos de carrera de muy buena competición para el equipo”, agregó.
Acerca de su futuro, Quintana dijo que el tema de su continuidad en el Arkéa “no está confirmado”, pero están hablando sobre la extensión de su contrato. Aunque no hay nada definido, dejó claro que “es la mejor opción” para él y su carrera.
“Estoy contento, estoy motivado”, aseguró sobre lo que siente al ser parte de la escuadra francesa, a la que llegó para la temporada 2020 tras ocho años en el Movistar Team.
El ciclista colombiano expresó que el Arkéa Samsic es “un equipo joven”, al que le ha dado su “experiencia”. “Hemos venido creciendo, hay nuevos fichajes”, aseguró.
Le retour de Warren Barguil + la première du jeune breton Pierre Thierry 👉 C'est dimanche sur la Polynormande !
— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) August 12, 2022
📄 https://t.co/j7mt3MgZtA pic.twitter.com/D3pi8r9Y2x