CICLISMO
Marc Soler, el ciclista del Movistar que no quería trabajar para Nairo, explica su polémico gesto antes del Giro de Italia
El corredor hizo el gesto de silencio en su triunfo en el Tour de Romandía y es uno de los aspirantes al título en la ‘Corsa Rosa’. Habló de Egan Bernal.
Los colombianos recuerdan a Marc Soler por su rabieta en la etapa 9 de la Vuelta a España cuando iba escapado y el equipo Movistar le pidió que esperara a Nairo Quintana, quien aspiraba al título de la carrera.
A falta de 3,4 kilómetros para la meta en la escalada a Cortals d’Encamp, los directores del Movistar llamaron la atención de Soler, que iba primero en la ruta, para que esperara a Nairo que estaba algunos segundos atrás, después de haber atacado en búsqueda de la camiseta roja de líder. El equipo prefería perder una victoria de etapa para asegurar el liderato de la vuelta.
😮 ¡Órdenes de equipo! @solermarc93 ha tenido que esperar a @NairoQuinCo cuando rodaba en cabeza / 🇬🇧 Soler had to wait for Quintana while he was head of the race! #LaVuelta19 pic.twitter.com/EI9t8ht0DP
— La Vuelta (@lavuelta) September 1, 2019
Ahora Soler tiene el rol de líder del equipo telefónico y la semana pasada tuvo una de sus mejores actuaciones al ganar la cuarta etapa del Tour de Romandía. Pero su presentación estuvo envuelta en una nueva polémica debido a celebración en la que hizo un gesto de silenciar a sus críticos.
Carácter, valentía y pundonor. ¡QUÉ GRAN VICTORIA DE MARC SOLER 🇪🇸 en el #TDR2021! Además liderato.
— Diego Vos ~ Ciclismo (@diegovos_) April 30, 2021
👏 Están caras las victorias este año y conseguir una así, es prestigiosiiiiisimo.
🔴 ¡Habrá que tener a Marc Soler 🇪🇸 en cuenta para el Giro! pic.twitter.com/aSgZIQ0sEn
Ya sabemos que Marc Soler trastea por redes sociales: pic.twitter.com/AqNugdLL0D
— Miguel González (@gzlz11) April 30, 2021
Antes de su participación en el Giro de Italia, Soler rompió su silencio frente a su celebración y manifestó que era una respuesta a sus detractores.
“No lo sé, me salió. No tengo problemas en reconocerlo. Tampoco me sorprende ahora ver la imagen de cuando lo hice. Aguantamos muchas cosas y a veces uno es humano y explota. Siempre se nos da mucha caña tanto a nivel equipo como individual. Fue un gesto de reivindicación”, señaló Soler a Marca.
“Personalmente no estoy muy pendiente de todo lo que se dice, pero al final siempre te llega por un sitio u otro. Hay costumbre de criticarlo todo. Nosotros nos cuidamos mucho, trabajamos al máximo con ilusión y a veces no salen las cosas. Si no salen es porque no salen, no porque no lo hayamos dado todo. Existe la costumbre de criticarlo todo”, agregó sobre el tema.
El ciclista de 27 años manifestó que está es su gran oportunidad para demostrar que puede ser líder, pues no ha cumplido con las expectativas que había puestas en él, después de ganar el Tour de L’Avenir en 2015.
“Este año es un punto de inflexión para saber si puedo estar en las grandes como líder, rindiendo a un gran nivel, o mejor que me dedique a ayudar y buscar etapas”, comentó Soler.
El ciclista español fue cuestionado sobre Egan Bernal y Remco Evenepoel, dos favoritos que llegan a la carrera con problemas físicos del pasado.
“A estos dos corredores siempre hay que tenerlos muy en cuenta. Tienen muchísima calidad y seguro que estarán ahí arriba hasta el final de la carrera”, dijo el ciclista del Movistar Team.
Finalmente, Soler se refirió a su objetivo en la prueba y dijo que un buen resultado para él sería concluir entre los 10 primeros añadiendo que es un Giro muy abierto.
“Siempre se pelea por lo máximo, pero saldría muy contento si termino entre los cinco primeros. Con el top 10 me conformaría, pero vamos a pelear por lo máximo. Soy optimista porque con este equipo es para estarlo. Ojalá logremos un gran resultado en este Giro que seguro será muy abierto y divertido”, señaló el corredor.