Ciclismo
Mark Cavendish no pudo escapar de la delincuencia: así relató el brutal robo sufrido en su propia casa
El ciclista multicampeón en diversas competencias, pasó un momento duro junto a su esposa en Inglaterra.
“Revivir la experiencia de nuestra familia de esa noche de noviembre de 2021 ha sido una experiencia increíblemente difícil”, fueron parte de las durísimas declaraciones del ciclista del Astana, Mark Cavendish, a la Policía de Essex tras lo acontecido hace ya dos años y que empieza a culminar luego de una condena a uno de los ladrones. “Lo que sucedió esa noche es algo por lo que ninguna familia debería tener que pasar”, agregó en su relato.
Peta, esposa del deportista también habló del incidente del cual aún no se reponen en su totalidad: ”Aunque nada podrá borrar lo que pasó nuestra familia, ahora hay algo de consuelo en que dos hombres que irrumpieron en la casa de nuestra familia y nos robaron, agredieron a Mark y aterrorizaron a nuestros hijos ahora están condenados y enfrentarán lo que esperamos sea un sentencia adecuada por sus acciones y esperamos que avance algunos pasos para evitar que este horror le suceda a otra familia inocente”.
”Hemos trabajado y seguimos trabajando increíblemente duro como familia para pasar de esa noche lo mejor que podamos, para que sea un recuerdo lejano. Ha sido inmensamente difícil y, de hecho, ha habido momentos en los que se ha sentido imposible, pero no dejaremos que este evento y las acciones de estos hombres definan a nuestra familia”, fue otro de los apartados que contaba el comunicado de la familia Cavendish.
”Estamos avanzando juntos como una familia. ”Nos gustaría agradecer a la policía de Essex y, en particular, a los oficiales con los que hemos tenido más contacto, el DI Tony Atkin y todo su equipo en Loughton CID, y al equipo legal”, terminaron.
La sentencia de la Policía
Este lunes -23 de enero- en su página web, las autoridades encargadas de las labores investigativas desde que sucedió el hecho, dieron a conocer que “dos hombres han sido condenados por robo en la casa del ciclista olímpico Mark Cavendish y su esposa Peta”.
Relatando parte de lo sucedido aquella noche, complementaron: “Varios hombres entraron en la casa de la pareja, en el área de Ongar en Essex, en la madrugada del sábado 27 de noviembre de 2021″.
1) Two men have been convicted of robbery at the #Essex home of Olympic cyclist Mark Cavendish and his wife Peta.
— Essex Police (@EssexPoliceUK) January 23, 2023
In a statement, the couple said: 'What happened that night is something that no family should ever have to go through.' pic.twitter.com/HW58xMlFbs
“Tanto el Sr. como la Sra. Cavendish estaban en la cama cuando escucharon ruidos provenientes del piso de abajo”, dijeron.
“Cuando fueron a investigar, se dieron cuenta de que había varios intrusos en la casa y comenzaron a regresar a la habitación”, agregaron detalladamente.
Sumando más al relato, la Policía dio a conocer que el multicampeón en esta oportunidad ‘perdió' su carrera contra la delincuencia: “El Sr. Cavendish intentó activar una alarma, dos de los hombres entraron en la habitación y comenzaron a amenazar a la pareja”.
“En los minutos siguientes, el Sr. Cavendish fue agredido gravemente varias veces y amenazado violentamente frente a su familia”, explicaron.
Finalmente, en el relato aseguraron que “los intrusos se fueron con una maleta Louis Vuitton y dos relojes de alto valor”.
Y que posteriormente: “Uno de los hombres también había tomado teléfonos pertenecientes a la pareja”.
“Recibimos una llamada de la pareja inmediatamente después de que los intrusos se fueran”, cerraron.
Las autoridades de Essex, terminaron la comunicación haciendo un llamado certero a que los residentes de Inglaterra, o algún sector cercano de donde ocurrieron los hechos, puedan llamar para dar captura a Jo Jobson, de Plaistow, y George Goddard, de Loughton quienes aún se mantienen prófugos de la justicia y se encontrarían directamente implicados con las investigaciones, sobre el robo de aquella noche del de noviembre de 2021.