CICLISMO
“Me han sorprendido las caras de cansancio, momentos de fatiga de los corredores”: Alberto Contador
La etapa 18 se corrió entre 156 kilómetros entre Borgo Valsugana y Treviso.
Los esprínteres se confiaron en protagonizar la volata al final de la etapa 18. Sin embargo, la fuga se hizo fuerte cada vez más con el pasar de los kilómetros, por lo cual es tan sorprendente el triunfo de Dries De Bondt (Alpecin-Fenix) en la etapa 18 del Giro de Italia 2022.
“La etapa difiere de lo que esperábamos, incluso para los corredores. En teoría era de transición y sin mucho estrés”, dijo Alberto Contador.
Además de Dries De Bondt (Alpecin-Fenix), el italiano Davide Gabburo (Bardiani-CSF-Faizanè), el danés Magnus Cort (EF Education-EasyPost) y el italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma) fueron los escapados del día que embalaron en la meta a Treviso.
“Cuatro corredores se marchaban en solitario de salida y pusieron en jaque durante todo el día al pelotón, aunque los equipos de los esprínteres querían aprovechar su oportunidad porque las etapas restantes no tienen opción”, analizó el panelista de SEMANA en la ruta.
Lo más leído
Nada que hacer para el pelotón, en el que estuvo Fernando Gaviria que dejó escapar la última oportunidad de ganar y se conformó con el noveno puesto.
“Han volado, han ido a 47 kilómetros por hora y el pelotón no les pudo dar caza. Victoria para un equipo de gran trabajo en el Giro de Italia como el Alpecin-Fenix”, destacó el Pistolero español.
Quedan tres etapas de media, alta montaña y una contrarreloj. La fracción 19 entre Marano Lagunare y Santuario di Castelmonte de 178 kilómetros. La 20, desde Belluno y hasta Marmolada de 167 kilómetros. El cierre en Verona, una crono de 17 kilómetros. Aunque falta poco, para Alberto Contador pesa mucho el tema físico.
“Me ha sorprendido las caras de cansancio, momentos de fatiga de los corredores después de pasar la meta. El ritmo ha sido altísimo”, habló sorprendido el dos veces ganador del Giro de Italia.
El primer tramo de la etapa del viernes es prácticamente llano y será un alivio para enfrentar las cotas y el ascenso al Passo di Tanamea (3.ª), a Kolovrat (1.ª) y la final a la meta del Santuario di Castelmonte, de segunda categoría.
“Mañana se notará más la dureza, con la alta montaña. La primera etapa será más suave, pero una lucha feroz. La subida final será corta, pero al 8 % y no tan decisiva. Si Landa quiere meterse en la pelea por el Giro debe anticiparse un poco más”, cerró Alberto enfatizando en el español Mikel Landa, compañero de Santiago Buitrago que está a 1 minuto y cinco segundos de Richard Carapaz.