CICLISMO
Miguel Ángel López se bajó de la bicicleta “muy molesto” en la Vuelta a España 2021, según la prensa española
El colombiano quedó retrasado en la última etapa de montaña de la carrera.
Miguel Ángel López fue uno de los protagonistas de la etapa 20 de la Vuelta a España, pero no por una victoria épica como la que logró en la etapa reina, sino por una jornada de sufrimiento.
El colombiano quedó retrasado por un ataque en el único puerto de primera categoría del día y perdió más de cinco minutos con un grupo en el que iba Primož Roglič, Enric Mas y Jack Haig, quien le estaba quitando el tercer puesto.
Aunque el colombiano intentó perseguir, quedó aislado en un corte en el que a nadie más le interesaba perseguir, por lo que le fue imposible alcanzar al pelotón de favoritos.
De acuerdo con TVE, ‘Supermán’ decidió bajarse de la bicicleta y Patxi Villa, uno de los directores del Movistar intentó convencerlo de que continuara en carrera.
#LaVuelta21 - TVE moto informed that Lopez has stopped and is very angry. Patxi Vila is trying to convince him to continue.#LFRLive
— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) September 4, 2021
Imanol Erviti, compañero del boyacense, también intentó convencerlo de desistir de su decisión, pero echó pie a tierra y se despidió de la carrera en la que al menos peleaba en un top 10.
💥🚨 Informa @qiglesias | Superman López ha huido de Patxi Vila y solo se ha detenido cuando ha llegado Imanol Erviti #LaVueltaEnCOPE
— COPEdaleando (@Copedaleando) September 4, 2021
💥🚨 Última hora | Informa @qiglesias que Superman López abandona #LaVuelta21 #LaVueltaEnCOPE
— COPEdaleando (@Copedaleando) September 4, 2021
Hasta el momento, la transmisión oficial no mostró ninguna imagen de lo sucedido con López, pero al parecer protagonizó una escena porque no le permitieron seguir persiguiendo al grupo en el que iba su compañero Enric Mas.
🇪🇸 #LaVuelta21: El grupo de @SupermanlopezN se detiene. Una lástima enorme por el boyacense, que ve anuladas sus opciones de podio final 😔
— Movistar Team (@Movistar_Team) September 4, 2021
Por delante, el grupo de @EnricMasNicolau ha alcanzado a varios descolgados de la fuga. 🏁 35 km, 3'40" para Gibbons (UAD) en cabeza pic.twitter.com/9B9QelQw0p
Un reporte posterior señaló que tras 10 minutos en el coche, Miguel Ángel volvió a la carrera en la que marchaba tercero.
💥🚨 Informa @qiglesias que le llegan informaciones de que, después de 10 minutos en el coche (detenido), Superman López habría vuelto a la carrera #LaVueltaEnCOPE
— COPEdaleando (@Copedaleando) September 4, 2021
En la transmisión de TVE luego mostraron una imagen del colombiano en el vehículo del equipo hablando por celular en la que supuestamente se confirmaba el retiro.
TVE muestra imágenes desde el celular de Juan Carlos García.
— Eddy Jácome (@EddyJacome) September 4, 2021
Miguel López habla por teléfono mientras se sube al carro del Movistar y la señal de TV reporta en pantalla su abandono. #LaVuelta21 pic.twitter.com/jD3F7psEP6
El retiro de Supermán en imágenes no conocidas!!!! pic.twitter.com/M2413hjHfL
— OSCAR RESTREPO (@PROFE_RESTREPO) September 4, 2021
Sin embargo, en los últimos reportes no se ha confirmado si el colombiano sigue en carrera o su retiro fue definitivo.
Ahora mismo, en Movistar Team no saben si Miguel Ángel López sigue o no en carrera. Si sigue, rueda completamente solo hasta línea de meta. #LaVuelta21 alucinante.
— Joan Prats (@JoanPrats360) September 4, 2021
“No he oído nada”, dijo Enric Mas sobre la situación de su compañero cuando fue cuestionado al final de la etapa. “Si Miguel Ángel se ha retirado, el equipo está contento con el podio, además de eso”, agregó.
“Fue un momento de mil ataques entre Yates y Bernal, y teníamos que responder”, señaló Mas sobre el momento en el que se quedó el colombiano.
Egan se había quedado en el mismo grupo que López y al final de la etapa señaló que no sabia porque se retiró su compatriota, pero que sabe lo frustrante que puede ser esa situación.
“No tengo ni idea porque Miguel Ángel López se retiró, me pongo en los pies de él y es frustrante. Lo lamento por él”, dijo Egan al final de la carrera.
El colombiano había sido el ganador de la etapa reina en el Altu d’El Gamoniteiru cuando atacó a Egan Bernal, Enric Mas y Primož Roglič en una de las escaladas más duras en todo el año del calendario ciclístico.
Este triunfo fue el primero en grandes vueltas en el año para el Movistar Team, que había tenido una temporada difícil con la falta de buenos resultados en las carreras importantes.