CICLISMO
Miguel Ángel López reveló la verdad sobre su retiro en la Vuelta a España 2021 | ¿Qué dijo?
El ciclista colombiano dio a conocer la razón de su salida de la competencia en la etapa 20.
Este sábado se presentó un hecho que llamó la atención de todos y hasta generó polémica con un sin fin de rumores. Faltando cerca de 40 kilómetros para terminar el recorrido, el colombiano Miguel Ángel López decidió no seguir en la competencia.
Aunque fueron muchos los rumores que apuntaban a un descontento del ciclista con su equipo el Movistar Team, hace unos minutos ‘Supermán’ López dio más detalles de lo sucedido. En conversación con el programa Ciclismo entre grandes de Win Sports, dejó entrever que su retiro se debió a un malestar con la decisión de estrategia para cuidar al español Enric Mas.
“Claramente era complicado porque no había compañeros para resolver. Atrás el único afectado era yo y claramente nadie iba a ayudar. Era difícil pelear con un grupito y más con un equipo que se juntó con el que iba cuarto en la general y tiraban dos o tres para él”, contó el colombiano que ganó la etapa 18 de la Vuelta a España.
“Son situaciones difíciles de aceptar, yo creo que se crean varias situaciones, algunas dudas y prácticamente perdemos la batalla”, añadió sobre su decisión de bajarse de la bicicleta.
Además, considera que “aún batallando era perder porque era complicado”. Y su argumento fue: “Somos seres humanos y al final tenemos muchos factores que nos privan de algunas cosas”.
Sobre la situación contractual con el Movistar Team, aseguró que no se ha afectado la vinculación que tiene el equipo hasta 2023. “De momento tengo contrato, que yo sepa”, dijo.
Y con un poco más de calma, se disculpó por lo sucedido en la etapa 20 de la Vuelta a España: “Lo único que tengo que decir a la afición y los patrocinadores es pedirles perdón por el gran trabajo que han hecho y dándolo todo cada día”.
“Yo sé que tal vez no fue la mejor decisión, tenía que haber acabado la carrera. Al final somos de carne y hueso, el que sea ciclista de pronto lo entiende más”, finalizó.
Después de dar sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, el Movistar Team dio a conocer un audio en el que Miguel Ángel López explicó la situación y de nuevo se mostró avergonzado por dejar así la Vuelta a España. “Como la mayoría ha visto, el momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos han ido los mejores por delante; el Bahrain ha jugado bien sus cartas, y es difícil tapar un hueco así, aunque sea pequeño, a estas alturas de Vuelta”, señaló el colombiano.
“Hay mucho cansancio, mucho nivel y lógicamente nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha en ese momento. Tardamos en reaccionar. Hay muchos factores y, al final, es una pena que tengamos que terminar La Vuelta de esta manera”, agregó sobre lo que considera fue el problema en la estrategia del equipo.
.@SupermanlopezN explica los hechos acontecidos durante la 20ª etapa de #LaVuelta21. pic.twitter.com/2dYwhiJzjG
— Movistar Team (@Movistar_Team) September 4, 2021
Para terminar, una vez más se disculpó con las demás personas de su equipo y hasta de los organizadores de la carrera: “Quiero pedir perdón a los compañeros. Quedábamos ya pocos, éramos cinco en La Vuelta y para currar todos los días teníamos a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su 100%. Ha sido un poco complicado, pero al final ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de La Vuelta… pedirles perdón por lo que pasa y por cómo ha ido esto en el día de hoy”.