Ciclismo
¿Miguel López baja los brazos?: “Nos ha faltado una marcha para estar con los mejores”
El ciclista colombiano del Astana lamenta no poder estar al mismo nivel de los ciclistas que están en la parte alta de la clasificación general y repetir su actuación del 2018 en Les Praeres Nava
Miguel Ángel López, ciclista del Astana, no ha podido ratificar ese rótulo de favorito con el que llegó a la presente edición de la Vuelta España. El colombiano era uno de los llamados a luchar por la clasificación general, pero por ahora está bastante lejos del líder, el belga Remco Evenepoel del Quick-Step Alpha Vinyl Team, quien en la primera semana ya lo aventaja por más de tres minutos.
Aunque desde un inicio el recorrido de la tercera grande del 2022 se presentaba como una nueva oportunidad para que volviera a ser protagonista por su trayecto montañoso, tal y como sucedió en el año 2018, edición en la que fue tercero en la general, ‘Supermán’ López no ha podido igualar el nivel de sus rivales y esto le ha costado perder bastante tiempo.
Sin embargo, la etapa 9, entre Villaviciosa y el puerto de montaña en Les Praeres Nava, tenía para el colombiano un condimento especial y era una opción para comenzar a sentir buenas sensaciones en sus piernas y sacar a relucir su calidad como escalador.
En el 2018 cruzaba la línea de meta, precisamente, en el mismo punto en la segunda posición, algo en lo que el de Pesca, Cundinamarca, no está muy convencido pueda volver a repetir.
Tendencias
“Hace cuatro años que se hizo este bonito final y la verdad es que es una pared. Tiene una dureza increíble. No sé cómo lo voy a pasar”, aseguró el ciclista colombiano.
La llegada al alto de Les Praeres, que por segunda ocasión se estrenó en competición, precisamente, en la edición de 2018 y la victoria fue para Simon Yates, día en el que el escalador británico también conquistó aquel día el maillot rojo y que conservó hasta Madrid. Supermán fue segundo, seguido por Alejandro Valverde, Thibaut Pinot, mientras que Rigoberto Urán fue octavo.
Y es que al parecer el ciclista del Astana no está en su mejor nivel como para repetir este resultado que le permitió, al final de aquella edición, poder ser parte de los puestos de privilegio durante la premiación en la capital española: “Estos últimos días hemos visto que siempre nos ha faltado una marcha para estar con los mejores y la idea es saber sufrir cada día y minimizar las pérdidas”, aseguró el ciclista colombiano.
No obstante, Supermán ratificó lo que muchos ciclistas vienen comentando: “Creo que se va demasiado rápido, el nivel de la Vuelta es bastante alto. Remco está muy potente, y los que le pueden seguir, se les ve la fatiga para estar con él”, a pesar de que falta mucho camino por delante y cualquier cosa podría pasar en lo que queda.
Por ahora, esta Vuelta a España no ha sido la mejor para los ciclistas latinoamericanos. Todos se han visto superados por el ciclista belga y sin el nivel para darle la pelea a este talentoso corredor, quien etapa tras etapa viene demostrando que es el más fuerte de todos y que el ritmo lo pone él.
El ciclista del Quick-Step Alpha Vinyl Team ha intentado sacar la mayor diferencia posible en la primera semana de competencia, pues es consciente de que el camino a Madrid aún es largo, por lo que debe sacar la mayor diferencia que pueda y así estar más tranquilo de cara a la semana definitiva.