Ciclismo
“Nadie es invencible”: Egan Bernal advirtió a Roglic y Pogacar de cara a la próxima temporada
El colombiano encabeza la lista de un Team Ineos que quiere volver a ser protagonista en las tres grandes
Las grandes figuras del ciclismo mundial ya palpitan lo que será la temporada 2022 con el Giro de Italia como primer gran reto de la temporada, aunque hay unos que desde ya tienen la mente puesta en el título del Tour de Francia. Egan Bernal se ha ausentado de la Grande Bouclé en los últimos dos años y cree que esta es la posibilidad de volver para conseguir su segunda corona.
“Toca hablar con el equipo y tener respeto por lo que dice el equipo. Creo que es hora de volver al Tour. Prácticamente son dos años sin ir, porque en el 2020 me retiré”, recordó Egan en una extensa entrevista para Win Sports. “Quiero volver a ir y prepararlo de la mejor forma. La última etapa es una crono y eso lo pone a pensar a uno”, añadió.
“El Tour de Francia cambió mi vida en todo, está la visión del antes y el después, el Tour es lo mejor que hay en ciclismo y ningún colombiano lo había ganado. Cuando estaba en el podio y me di cuenta que debía hacer el discurso, se me vino a la mente Lance Armstrong y pensé en la dimensión de lo que era”, confesó.
🚲 “No sabía lo que significaba ser campeón del Tour, hasta que en el hotel cientos de colombianos me pedían una foto”, @Eganbernal
— Win Sports TV (@WinSportsTV) December 20, 2021
¡Gigante, CAMPEÓN! #CiclismoEntreGrandes pic.twitter.com/Yn4BF6aXZi
Oficialmente el Ineos no ha comunicado el calendario oficial de sus competidores y eso deja en el aire que el zipaquereño pueda ir a defender su título en el Giro. “El Tour es la vuelta más importante, pero las otras carreras también tienen su encanto. El Giro tiene un recorrido bueno y que me gusta. Uno tiene que dejar los sentimientos de lado y analizar el recorrido”, declaró.
A pesar de su confeso gusto por las otras grandes, Egan asegura que ahora tiene la obsesión de ser campeón en España. “Si me preguntan qué prefiero ganar, otro Tour o la Vuelta, prefiero la Vuelta. Ahí pasaría a la historia, completaría la triple corona. El mundial es chevere, pero se me hace como imposible”, afirmó.
Para conseguir el objetivo de subir a un gran podio en la próxima temporada, el capo del Ineos tendrá que superar a dos duros rivales: “Son muy fuertes, están haciendo cosas muy importantes, están haciendo historia, pero también creo que nadie es invencible. Una persona puede tener un mal día y ya está”, lanzó sobre Primoz Roglic y Tadej Pogacar, quienes han dominado las últimas carreras.
“El mismo Roglic no ha podido ganar un Tour de Francia. Se pueden caer, pueden pasar muchas cosas, quedar cortado en un abanico como ya le pasó a Pogacar en el primer Tour que ganó”, añadió Egan. “Una carrera de estas no solo es de físico, es de estrategia, saberse ubicar y estar pendiente. Se les puede ganar o por lo menos creérselo porque si uno parte pensando que va a perder, no tiene nada que hacer”, sentenció.
El ciclista también habló del presente de los otros colombianos. “Es un grupo que ha hecho bastantes cosas muy importantes, Nairo, Rigo, Chaves, Gaviria, Hodeg, López, Sosa. Es una época que está marcando historia y está muy bien”, agregó.
Antes de finalizar, el colombiano quiso enviar un mensaje a sus compatriotas en esta época navideña. “Primero desearles que pasen muy buenas fiestas y que aprovechemos estos momentos de reflexión para pensar en lo que está haciendo bien y lo que no. Sería chévere que todos aportáramos algos para sumar a este país”, dijo.
“Que no sea algo que le dejemos al político, al artista o al deportista para sacar las cosas buenas del país. Sería muy bacano que fuéramos más nacionalistas y lo quisiéramos como se merece. Muchas veces nosotros mismos lo dañamos y no nos damos cuenta. Tenemos que querer nuestro país y debemos dejarlo en alto”, cerró el pedalista.