Ciclismo
Nairo Quintana: ¿a qué hora y cuándo ver al colombiano en París-Niza 2022?
El cafetero irá por su tercera corona en esta temporada.
El ciclista colombiano Nairo Quintana buscará desde este domingo 6 de marzo su tercer título del año. El líder del Arkéa Samsic es la carta fuerte de Colombia para esta edición de la carrera que además contará con estrellas como Primoz Roglic y Wout Van Aert.
Nairo, de 32 años, ya sabe cómo es ganar este año en Francia, pues en febrero salió victorioso del Tour de La Provence y del Tour de los Alpes Marítimos y de Var. Ahora, el colombiano espera obtener el mismo resultado en una de las carreras más importantes de la temporada.
El pelotón partirá de Mantes-la-Ville, localidad en la Isla de Francia, y tendrá fin en Niza. La ‘Carrera del Sol’ es la segunda ronda del UCI World Tour por etapas, tras el UAE Tour que dominó Tadej Pogacar con mano de hierro.
¿Dónde se podrá ver la carrera?
Las ocho etapas en suelo francés se podrán observar en América Latina por el canal ESPN. En cuanto a Europa, está será llevada por la señal de Teledeporte, en España, y EuroSport en todo el continente.
Tendencias
Recorrido
Etapa 1/6 de marzo: Mantes-la-Ville – Mantes-la-Ville (llana/159,8 km).
Etapa 2/7 de marzo: Auffargis – Orleans (llana/159,2 km).
Etapa 3/8 de marzo: Vierzon – Dun-le-Palestel (llana/190,8 km).
Etapa 4/9 de marzo: Domérat – Montluçon (contrarreloj individual/13,4 km).
Etapa 5/10 de marzo: Saint-Just-Saint-Rambert – Saint-Sauveur-de-Montagut (montaña/188,8 km).
Etapa 6/11 de marzo: Courthézon – Aubagne (escarpada/213,6 km).
Etapa 7/12 de marzo: Niza – Col de Turini (montaña/155,4 km).
Etapa 8/13 de marzo: Niza – Niza (montaña/115,6 km).
Motivación al 100%
Para Nairo, la contrarreloj individual, que será la cuarta etapa, “será en cierto modo un primer gran examen”, por lo que tendrá que luchar hasta lo último porque sus rivales “estarán fuertes ese día”.
“Creo que parte de la clasificación general se concretará la tarde de esta contrarreloj, y los que pretendan ganar la clasificación general tendrán que negociarla bien”, añadió.
Por fortuna para Nairo Quintana, la París-Niza tendrá tres jornadas de montaña en el quinto, séptimo y octavo día de competencia. “Habrá dos etapas a seguir que se pueden calificar de media montaña que no serán fáciles, una de ellas con el Col de Mure; en este día además habrá que estar al máximo la vigilancia”, indicó.
“El final será el segundo gran examen de esta París-Niza con el Col du Turini, que conozco muy bien. Es una subida muy dura, hace cuatro años vivimos una etapa casi idéntica en la París-Niza, y eso me da confianza”, agregó.
Por último, expresó que espera “lograr una buena clasificación general porque todos están fuertes en este momento”. Aunque ve a sus rivales con muchas fortalezas, considera que el Arkéa-Samsic está “en buenas condiciones” para pelear los primeros lugares.