Home

Ciclismo

Artículo

Team Arkea Samsic's Colombian rider Nairo Quintana competes during the 8th stage of the 80th Paris - Nice cycling race, 116 km between Nice and Nice, on March 13, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Nairo Quintana terminó en el quinto lugar de la general en la París-Niza | Foto: AFP

Ciclismo

Nairo Quintana confirma su próxima carrera después de la París-Niza

El corredor boyacense terminó en el ‘Top 5′ de la clasificación general ante corredores como Primoz Roglic y Simon Yates

13 de marzo de 2022

El esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo-Visma, conquistó este domingo la París-Niza, esto tras finalizar la octava etapa ganada por el británico Simon Yates (Bike Exchange), que se impuso en solitario en el Paseo de los Ingleses.

Roglic, tres veces ganador de la Vuelta a España, logró conservar el liderato en la última etapa ante Yates, que finalizó segundo en la clasificación general, a pesar que estuvo cerca de bajar los 47 segundos de diferencia con los que llegó antes de la etapa.

En un momento de debilidad Roglic recibió una ayuda preciosa de su compañero, el campeón de Bélgica Wout van Aert. El esloveno sufrió de más en la última subida, el col d’Eze, a la entrada de los últimos 20 kilómetros. Pero limitó las pérdidas a una veintena de segundos sobre Yates antes de reducir su retraso a 9 segundos en meta, merced al trabajo de Van Aert.

En la general final, Roglic superó a Simon Yates por 29 segundos y al colombiano Daniel Martínez en 2 minutos y 37 segundos. El esloveno tendría su segunda París-Niza, de no ser porque había perdido sus opciones de conquistar la prueba el año pasado por una caída.

Yates, ganador de la Vuelta a España en 2018, conquistó por cuarta ocasión una etapa en esta ronda gala. Hace cuatro años cedió su maillot amarillo de líder el último día de la carrera francesa, misma suerte que había corrido Roglic en 2021, a manos del alemán Maximilian Schachmann.

“Al final ha sido una etapa super dura, pero estoy más contento que el año pasado después de la última etapa. Muchas gracias a todo mi equipo, especialmente a Wout Van Aert. Al final, mitad humano mitad motor”, celebró el ciclista de Eslovenia en la línea de meta, agradeciendo a su fiel escudero.

Yates, por su parte, reconoció que “solo quería ganar la etapa de hoy” y se encontró con la cercana posibilidad de haber destronado a su rival. “No soy un tipo muy grande y con Roglic y Van Aert trabajando detrás siempre sería una tarea difícil”, explicó.

Positivo para Nairo

El balance de los pedalistas colombianos en esta prueba es positiva, tras el tercer lugar de Daniel Felipe Martínez y el quinto de Nairo Quintana. Precisamente, el capo del Arkéa-Samsic, aseguró que fue un buen resultado, a pesar de los 3 minutos y 43 segundos de diferencia respecto al líder.

Al terminar, Nairo consideró que “hemos hecho un gran trabajo de equipo” a lo largo de la semana. “Es una gran prueba para mi. Comienzo a tener buenas sensaciones al terminar en los 10 primeros, como bien habíamos visto desde el año pasado hasta este momento. Estamos nuevamente con los mejores”, analizó.

En sus declaraciones, el colombiano confirmó que asistirá a la Vuelta a Cataluña, carrera a disputarse en territorio español del 21 al 27 de marzo. “Esto me da confianza para la carrera que viene, una que conozco que ya he ganado y de puertos más largos”, apuntó.

“Esperamos estar en excelente condición en esta Vuelta a Cataluña que viene ahora. Muchas gracias por todo el apoyo, por seguirnos, por siempre apoyarnos y un fuerte abrazo para todos”, concluyó Quintana desde el interior del bus oficial del Arkéa.

Cabe recordar que el Cóndor venía de ser campeón en el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, ambas carreras en Francia, y esta será la primera oportunidad que viajará a España en esta temporada. Nairo ganó en Cataluña en el año 2016, aquella campaña en la que conquistó la Vuelta a España, superando a Alberto Contador y Daniel Martin en la clasificación general.

Con información de la AFP.