CICLISMO
Nairo Quintana dejaría el Arkéa Samsik y regresaría a un equipo de primera división
El colombiano buscaría regresar al World Tour para la próxima temporada.
Los últimos meses han sido tensos entre Nairo Quintana y el Arkéa Samsik por lo que el colombiano estaría buscando cambiar de equipo de cara al 2022.
Las críticas del director del Arkéa Samsik, Yvon Ledenois, diciendo que los corredores “eran malos” tras el Criterium del Dauphiné y que Winner Anacona y Dayer Quintana no fueran tenidos en cuenta para ir al Tour habrían generado la desilusión del colombiano.
De acuerdo a Óscar Restrepo, periodista que comenta el Tour de Francia para ESPN, el boyacense volvería a un equipo de primera división del ciclismo.
El Arkéa es de la categoría Pro Continental por lo que debe esperar invitaciones para estar en las grandes vueltas y Nairo ha perdido oportunidades de estar en otras carreras como el Giro de Italia, en la que buscaba participar en este año.
Lo más leído
De acuerdo al Profe Restrepo, el equipo más interesado en Nairo es el AG2R, que se quedó sin líder para el Tour de Francia tras la salida de Romain Bardet en la temporada pasada. Esta escuadra francesa hace parte de los equipos World Tour por lo que tiene participación automática en todas las carreras importantes del ciclismo mundial.
Aunque Nairo tiene contrato con el Arkéa hasta 2022 podría llegar a un acuerdo para recalar en un nuevo equipo a sus 31 años.
El único colombiano que ha pasado por las filas del AG2R fue Carlos Betancur. En esta escuadra Nairo no solo podría disputar todas las carreras que le interesen sino que también podría tener una mejor estructura para apoyarlo.
¿Cambio de objetivo?
Nairo manifestó que por la conformación del equipo para este Tour no iba a poder disputar la clasificación general por lo que iba a apuntar a perder tiempo y buscar la clasificación general. Sin embargo, ha sorprendido con su excelente rendimiento.
Nairo ha sobrevivido el caos de las tres primeras jornadas y se ha sabido ubicar muy bien para evitar perder tiempo, sin importar que su equipo no trabaja solo para él sino también para el esprinter Nacer Bohuanni.
En la complicada etapa 3, Nairo supo ubicarse muy bien y llegó 12 segundos antes que corredores como Tadej Pogacar, Rigoberto Urán, Geraint Thomas y otros favoritos que cuentan con estructuras mucho más fuertes que el Arkáa.
Por esta razón el colombiano estaría estudiando la posibilidad de cambiar su estrategia y dejar a un lado el objetivo inicial de perder tiempo para poder estar en las fugas y luchas por la victoria de etapas. En cambio volvería a intentar meterse en la pelea por la camiseta amarilla.
En dialogo exclusivo con Semana en la ruta, Nairo habló sobre la clave para adoptar el plan a seguir en lo que resta de carrera.
“Vamos poco a poco. Lo importante es liderar y ver día a día qué va pasando para las etapas de montaña y ver de qué manera vamos a jugar. La crono cambia muchísimo y va a decidir lo que de ahí en adelante decidamos hacer”, señaló Nairo.