CICLISMO
Nairo Quintana, desconsolado, explicó por qué perdió la camiseta de los puntos de montaña en el Tour de Francia 2021
El colombiano cedió la camiseta de los puntos a Michael Woods, tras la etapa 14.
Nairo Quintana se despidió de la camiseta de los puntos de la montaña que había vestido los últimos cinco días en el Tour de Francia 2021. En la etapa 14 de la carrera, el colombiano no se metió en la fuga del día mientras que sus rivales más peligrosos por esta clasificación sí lo hicieron.
Michael Woods despojó al colombiano de la camiseta de las pepas rojas al sumar 12 puntos este sábado y llegar a 54. Nairo mientras tanto es segundo con 50. Otro corredor que descontó fue Wout Poels, que quedó a solo un punto del boyacense.
🏔 Belle bagarre aujourd’hui pour les points de la montagne. Le classement est chamboulé, 🇨🇦 @rusty_woods prend la tête.
— Maillot à Pois E.Leclerc (@maillotapois) July 10, 2021
En attendant les Pyrénées, demain ! 👊#TDF2021 ⚪️🔴 pic.twitter.com/yuqHb0aTgt
Al final de la jornada Nairo habló para Semana en la ruta explicando que sucedió para que no se metiera en la fuga y terminara cediendo su camiseta.
“Se perdió el maillot, pero no las ganas. Vamos a seguir luchando. No era un día fácil. Tres rivales a muy pocos puntos. Fue muy difícil la salida, controlar fue complicado. Hemos gastado muchísimo”, dijo el colombiano a Semana en la ruta.
Tendencias
Nairo señaló que no ha podido contar con el apoyo de su equipo que en esta jornada que tuvo una intensa lucha por entrar en la fuga en la que estuvo el ganador Bauke Mollema.
“Era muy difícil controlar con tan pocos integrantes del equipo que se ha quedado solo con cuatro corredores y un esprínter que en la montaña ya se había quedado. Los otros ya habían hecho un gran esfuerzo en la primera parte y fue complicado. No tuvimos de otra”, concluyó un triste Nairo al saber que ya no portará la camiseta de los puntos rojos.
Nairo ya perdió tres compañeros en la carrera. Este sábado no partió Warren Barguil que se sumó a las ausencias de Daniel McClay, Anthony Delaplace y Clement Russo, que ya habían dicho adiós a la carrera.
Elie Gesbert, compañero de Nairo en el Arkéa, logró estar en la escapada pero no cumplió su cometido de evitar que los rivales del boyacense sumarán en los puertos de montaña.
A pesar de su tristeza, Nairo manifestó que su deseo es seguir peleando por esta clasificación en los Pirineos, que van a ser definitivos por esta lucha: “Seguiremos luchando estos días. Los Pirineos son míos, vamos a seguir”.
El boyacense podría aprovechar que sus rivales hicieron un desgaste importante en este día para atacar el domingo cuando habrá cuatro puertos de montaña, tres de primera categoría y uno de segunda, que podrían definir la lucha por la camiseta de los puntos.
Clasificación de la montaña tras la etapa 14
1. Michael Woods (Israel Start-Up Nation), 54
2. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), 50
3. Wout Poels (Bahrain Victorious), 49
4. Wout van Aert (Jumbo-Visma), 43
5. Bauke Mollema (Trek-Segafredo), 41
6. Kenny Elissonde (Trek-Segafredo), 27
7. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), 26
8. Ben O’Connor (Ag2r-Citröen), 24
9. Sergio Higuita (EF Education-Nippo), 24
10. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), 20