ETAPA 3 TOUR DE FRANCIA
Nairo Quintana del Arkea Samsic en la tercera etapa | Foto: Semana

CICLISMO

Nairo Quintana no aprovechó el trabajo de su equipo en el Tour de Luxemburgo, dijo el director deportivo del Arkéa

El colombiano era favorito en la jornada de alta montaña.

15 de septiembre de 2021

Nairo Quintana era uno de los favoritos para la victoria en la segunda etapa del Tour de Luxemburgo 2021, que tenía siete puertos de montaña incluyendo cinco de primera y uno fuera de categoría.

El colombiano fue protagonista de la jornada, en la que su equipo tuvo una postura muy ofensiva para trabajar a su favor. En el penúltimo ascenso se fueron al frente del grupo y fueron parte de la selección de cara al último puerto.

Quintana logró llevarse 2 segundos de bonificación en el esprint antes de la escalada final.

Ya en los últimos kilómetros, el ataque clave lo hizo el UAE Emirates con Valerio Conti y Marc Hirschi, mientras que el único que pudo seguir esa rueda fue Nairo, aunque después se descolgó ante un potente movimiento del suizo Hirschi.

Finalmente, Nairo fue superado por un lote en el que iba el líder João Almeida y terminó noveno en la jornada, a 20 segundos del ganador y 10 del grupo del portugués.

En la clasificación general, Nairo Quintana es séptimo a 33 segundos del suizo, que le ganó el pulso a João Almeida y le arrebató la primera posición tras esta dura jornada.

Yvon Ledanois, director deportivo del Arkéa, se refirió al desempeño de su escuadra en una nota publicada en su página web y señaló al colombiano por no aprovechar el trabajo de su equipo.

“No tenemos que lamentar el trabajo realizado por el equipo a lo largo de la etapa. Creo que todos hicieron el trabajo, Nairo hizo el suyo hasta que tomó el volante Marc Hirshi después de que le faltaba una pieza”, reclamó Ledenois.

“Creo que esto es una prueba de que la competición de hoy es importante, los días de carrera, el esfuerzo que se hace en ellos, los bloques de entrenamiento lo son, pero lo que cuenta es la competición. Confío en su capacidad para lograr un buen tiempo, no nos vamos a rendir de todos modos, estamos solo en la segunda etapa, faltan tres y la carrera está lejos de terminar”, agregó el jefe del boyacense.

Laurent Pichon, compañero de Nairo, también se refirió a la jornada y dijo que siente que todavía pueden dar la pelea en la carrera.

“Se decidió esta mañana durante la sesión informativa acelerar el ritmo de la carrera durante la penúltima subida. Esto es lo que hemos hecho colectivamente. Romain y yo lo hicimos dando lo que pudimos, ayudó a cansar un poco a los rivales de Nairo. Respondimos a las instrucciones, lo intentamos. Esto llevó a algunos de sus oponentes al límite y en la última subida vemos que todavía estaba en una buena posición con Elie. Se nos puede ver, el equipo está probando cosas en este Tour de Luxemburgo, Nairo está en la lucha y si marca un buen tiempo, podemos esperar una buena clasificación general de él“, aseguró.

El jueves seguirá la carrera con la tercera etapa en la que los ciclistas deberán afrontar un recorrido de 189 kilómetros entre Mondorf-les-Bains y Mamer. En este día pueden seguir los movimientos entre los candidatos al título con tres puertos de primera y otro fuera de categoría.