Ciclismo
Nairo Quintana pasa la pesadilla y confirmó que tiene nuevo equipo para el 2023
El colombiano se mostró optimista por lo que viene de cara a la siguiente temporada.
Los equipos del World Tour ultiman detalles en sus nóminas con refuerzos para pelear por las grandes vueltas de la próxima temporada. EF Easy Post, Movistar, Ineos Grenadiers, han sido los de mayor movimiento en el mercado.
Por otro lado, algunas escuadras han puesto su mirada en ciclistas que actualmente se encuentran sin equipo, tal es el caso del colombiano Nairo Quintana, quien ha vivido una especie de pesadilla en los últimos meses, luego de conocerse la sanción por parte de la UCI por el uso de tramadol y el fallo en su contra del TAS.
Gracias a ello, Quintana se quedó sin equipo, pues su antigua escuadra, el Arkéa Samsic, decidió terminar su vínculo después de conocerse la decisión del ente regulador.
Bajo este panorama, Quintana se puso en busca de nuevo equipo para el año 2023. Nombres como UAE Team Emirates, AG2R y Movistar, fueron los primeros rumores para el futuro del cafetero, sin embargo, las tres escuadras negaron tener al corredor en sus planes.
Lo más leído
Por otro lado, en los últimos días, un nuevo equipo apareció en el radar del colombiano. Se trata del Bahrain Victorious, equipo donde milita el mítico corredor Míkel Landa y el colombiano Santiago Buitrago. Charles Marsault, editor en jefe del medio Velo-Club, informó que podría firmar con dicho equipo por una temporada.
Sin embargo, el equipo negó tener algún contacto con el ciclista que en esta temporada ganó el Tour de los Alpes Marítimos y el Tour de la Provence. “Los funcionarios de Bahrein Victorious niegan los rumores de que Nairo Quintana se unirá al equipo WorldTour en 2023″, confirmó el medio mencionado.
Nairo confirmó su nuevo equipo
Con los rumores en el aire, el propio Nairo Quintana confirmó que ya tendría nuevo equipo para la siguiente temporada, sin embargo, no quiso revelar su nombre para dar mayor expectativa entre sus fanáticos. En charla con el Diario As, el colombiano aseguró “que tenemos que estar todavía tranquilos. Más adelante daremos a conocer las decisiones que hemos tomado y lo que pasará hacia el futuro”.
Eso sí, Quintana tampoco dejó claro si su próxima escuadra será una de las principales del circuito para pelear por las grandes vueltas. Cabe recordar que su anterior equipo, el Arkéa Samsic, se encontraba en la lucha por ascender y quedar de manera definitiva por los siguientes tres años.
Por otro lado, Nairo habló de su salida de la escuadra francesa, con la que cual tenía un acuerdo verbal para renovar pero que al final no llegó a nada por su problema con la UCI.
“Teníamos tres años de contrato y se acababan este año. Pensamos en seguir, pero hemos partido, y hemos quedado en buenas condiciones. Cada uno coge su camino y les auguro muchos éxitos en las próximas competiciones. Seguro que nos encontraremos ahora como rivales y peleando en las próximas carreras”, contó.
Habiendo dicho esto, las consultas y sus respuestas se dirigieron hacia el amargo trago de su defensa ante el TAS: “Como en la vida, hay subidas y bajadas, y tenemos nuestras dificultades (…) Aunque muchos o algunos lo hayan visto de mala manera, siempre he intentado demostrar mi inocencia y por eso he levantado la mano para tratar de defenderme”.
A su vez, remarcó nuevamente que anhelaba no se le diera más trascendencia a la situación y que no buscaran desecharlo del ámbito deportivo, porqué según él mismo: “No estoy en el sótano ni olvidado en el último cuarto”, lo que finalizó diciendo: “El problema quedó ahí. Lo hemos hecho una bola de nieve… lógicamente fue grave, pero no estoy sancionado”, sentenció.